"No va a ser fácil lograr la permanencia"

Luis Soler confía en la salvación, pero deja claro que "los jugadores todavía deben asimilar muchos conceptos" · "Hay que saber jugar también en superioridad numérica", deja caer

Jose M. Vilches / Cádiz | Actualizado 09.02.2010 - 10:14
zoom

Luis Soler, con gorra, conversa con Bogunovic durante un entrenamiento.

Share
El Levante fue muy superior en la primera parte y en la segunda el Cádiz jugó con más corazón que cabeza y no supo aprovechar que jugó prácticamente media hora con dos futbolistas más.

Ese es el resumen del partido que todo aficionado se llevó a casa el domingo por la tarde, un resumen que también suscribía en la rueda de prensa Víctor Espárrago. Su segundo, Luis Soler, ya en frío, hablaba ayer para Diario de Cádiz en la misma dirección. El argentino recordaba el partido en voz alta: "Fue complicado. El Levante jugó bien en la primera parte y nosotros abusamos de los balones largos, no estuvimos compactos. Nos encontraron las marcas, nos superaron... aunque los goles llegaron por errores individuales, algo que le puede pasar a cualquiera. En el primer tanto el balón bota mal antes de llegar a Casilla y en el segundo Ballesteros aprovecha que estaban atendiendo en la banda a Álvaro Silva, su marcador, para peinar el balón en el primer palo y ponerle el gol en bandeja a Rodas. El equipo cambió tras el descanso, presionó más arriba, se mostró más ordenadito y mostró más calidad en sus acciones. Con el uno a dos en el marcador, Juanlu marca un gol propio de otro partido, un golazo: seguro que no marca otro así en la vida. Otra vez tocaba remontar y se tuvieron más ganas y más corazón que cabeza para hacer las cosas. Nos recomponemos y en una contra nos hacen el cuarto. Luego, la impaciencia nos hizo cometer errores, y es que la ventaja numérica a veces te nubla las ideas...".

Luis Soler añadía una valoración: "Hay que destacar la actitud de los futbolistas, estuvimos ahí, tuvimos nuestras opciones". Y extraía una conclusión: "Necesitamos conocer más a la plantilla, los jugadores todavía deben asimilar muchos conceptos, muchas ideas. Y todo esto requiere trabajo, que la gente vaya adquiriendo experiencia".

"Lejos de casa hemos llegado a la portería rival con cuatro y cinco jugadores y en el Carranza ante el Levante hemos llegado con dos: nos costó ser protagonistas", explicó minimizando el traspié del equipo. "Somos conscientes de que esto va a ser duro, no va a ser fácil lograr la permanencia, pero la vamos a conseguir", señalaba el segundo de Víctor Espárrago antes de abogar por seguir marcando al hombre y no en zona: "Puede decirse que a balón parado sólo nos metieron un gol, y ya digo que llegó con Álvaro Silva siendo atendido en la banda. El primero es una falta lejana, el tercero un golazo que se produce tras el rechace de un saque de esquina y el cuarto una contra que coge al equipo volcado. Sabíamos que había que marcar a cuatro jugadores importantes y a veces no es fácil hacerlo. No vamos a renunciar al marcaje al hombre, en Soria y Salamanca, contra el Huesca también, sí nos ha dado resultado".

Soler mira al presente. "No nos quedamos con el partido ni ganando ni perdiendo y ya estamos pensando todos en el Córdoba: en el primer entrenamiento de la semana se ha visto a los jugadores recuperados del golpe. Falta mucho y debemos estar tranquilos, hay que saber que puede haber un partido malo. Que el próximo encuentro sea este viernes es positivo, ya nos hemos sacado la presión y para el viaje recuperamos a Cifuentes. Además, poco a poco iremos contando con los lesionados: Raúl y Andrés ya están con el grupo y Ogbeche debe integrarse el jueves o el viernes", relataba optimista.

"Tenemos los pies en la tierra", concluyó realista el argentino.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Un gol de leyenda

Se cumplen 25 años del tanto que 'Mágico' González hizo al Santander, el mejor de su amplio y genial repertorio