Cádiz CF

Abdullah y Eddy, pareja imperfecta

  • Los dos tienen muchas posibilidades de ser la dupla contra el Rayo, aunque por diversas circunstancias no están en su mejor momento El francés salió del once después de su lamentable incidente con Álvaro

La línea pura de creación del Cádiz con menos posesión de los últimos años se ha convertido esta semana en un mar de dudas. La lesión de Jon Ander Garrido, cuya participación en el estadio de Vallecas parece compleja, abre un abanico de posibilidades con luces y sombras al analizar la situación de las alternativas que existen en el plantel gaditano. Si el pivote vasco no pudiera jugar contra el Rayo, Álvaro Cervera tendría que recurrir a jugadores que, por diversas circunstancias, no atraviesan el momento deseado.

Si, como parece, Garrido no llegara a tiempo, la dupla compuesta por Abdullah y Eddy Silvestre sería la que estaría mejor situada para salir de inicio en el centro del campo. Una elección que tiene detractores por el rendimiento que está dando Eddy, lejos de lo que se espera en esa demarcación y de lo que significó el papel de David Sánchez, jugador al que ha venido a sustituir. También está a la espera el cadismo de ver qué Abdullah será el que puede volver al equipo. Antes de su lamentable incidente con Álvaro García, el francés dejó más sensaciones buenas que malas y empezaba a sopesarse que podía ser el jugador referente en la zona ancha. Su comportamiento contra el Numancia -se encaró con Álvaro García llegando el asunto a las manos- dejó que desear hasta el punto de que, casualmente, el siguiente partido se lo pegó entero en el banquillo. Además, buena parte de la masa social le culpa de lo sucedido, por lo que Abdullah tiene ahora mismo doble tarea: reconducir su mejor versión y 'limpiar' su imagen.

Las alternativas que baraja Cervera para visitar al Rayo son diversas, pero tendrá que esperar al sábado, después del último entrenamiento, para tomar la decisión. En el caso de que Garrido pudiera jugar, su acompañante saldría de la dupla Abdullah-Eddy. En el caso de que el vasco quedara descartado, el francés y el almeriense tendrían mucha ventaja para estar juntos de inicio. En este carrusel de opciones no hay que descartar otros nombres como José Mari y Mantecón. El roteño todavía no ha debutado después de que sus problemas físicos se hayan alargado en el tiempo más de lo deseado. Muchos le ven como el jugador que debe estar peleando con los titulares para conseguir una plaza en el once. Esta semana su papel en los entrenamientos demuestra claramente que ha subido un peldaño en su nivel de exigencia para alcanzar el mejor estado físico posible cuanto antes. Ha trabajado fuerte como uno más de la plantilla.

En lo que se refiere a Mantecón, es una alternativa venida a menos mientras Garrido y Abdullah estén finos; como el vasco es más que dudoso y el francés debe reencontrarse a sí mismo, el veterano futbolista quema sus opciones a la espera de que el técnico pronuncie su nombre como elegido para una cita especial al tratarse de una visita a su Madrid natal.

Del resto del equipo, queda también por saber qué sucederá con la mediapunta. Ante el Oviedo el elegido fue Abel Gómez, cuyo papel pasó tristemente desapercibido hasta ser sustituido en el descanso. Y en la cita anterior, contra el Numancia de nuevo en casa, Cervera apostó por Rubén Cruz y su aportación tampoco convenció en exceso.

Futbolistas como Santamaría y Dani Güiza esperan que se les abra la puerta como segundo delantero para empezar a acumular mayor cantidad de minutos. Todo ello por detrás del hasta ahora indiscutible Ortuño, el único que tiene el 'billete' fijo en la zona de ataque.

Por último, en cuanto a la defensa la única posibilidad de cambio podría producirse en el centro para que Sankaré ingresara en lugar de Servando, pues parece que Aridane sigue contando como primera opción del preparador cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios