Cádiz CF

El tope salarial del Cádiz es de 4.164.000 euros

  • Sólo lo tienen inferior seis de sus adversarios en la Liga 1|2|3

Los clubes de la Liga Santander y de la Liga 1|2|3 ya conocen cuáles son sus respectivos topes salariales y los de todos sus adversarios de cara a la presente temporada, la 2016/17.

En la relación de los 22 que militan en la categoría de plata, el Cádiz se estrena tras su reciente regreso a la misma ocupando la 16ª posición de una teórica clasificación. Por tanto, tan solo a media docena de sus adversarios de le ha marcado un listón más bajo. Son los casos de Elche, Valladolid, Tenerife, UCAM Murcia, Huesca y Reus Deportiu.

La cantidad asignada al club presidido por Manuel Vizcaíno asciende a 4.164.000 euros, menos de un millón por encima de la correspondiente al colista de esa tabla, un Reus Deportiu que también es de los cuatro recién ascendidos. El cuarto que acaba de llegar procedente de Segunda División B, el Sevilla Atlético, figura bastante más arriba pues solo tiene por delante a los tres descendidos de la máxima categoría en el curso 2015/16, además del Oviedo y el Girona. Rayo Vallecano, Getafe y Levante andan muy por encima del resto pues con los que bajan de Primera División se aplica una política de adaptación paulatina de sus gastos anteriores a su nueva situación.

Este tope salarial comprende el dinero correspondiente a los jugadores inscribibles de la primera plantilla, así como a varios componentes del cuerpo técnico de la misma, pero también cabe añadir otros gastos inherentes (seguros sociales) y variables, calculándose estos por estimación. Asimismo se incluyen las comisiones de agentes, indemnizaciones por despido y los posibles porcentajes de que se hagan cargo a la hora de ceder futbolistas a otros clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios