Cádiz CF

Doble pirueta para atar un portero

  • El club se hace con Baroja, prestado por el Caracas, lo cede a un equipo uruguayo y tiene una opción de compra

El Cádiz cerró ayer una operación con visión de futuro que conlleva una doble cesión, El club acordó con el Caracas FC, de Venezuela hacerse con los servicios del portero Alain Baroja en calidad de cedido para a su vez cederlo al Atlética Sud América de Uruguay. El aspecto clave es que el Cádiz se guarda una opción de compra a 30 de junio de 2017.

El cancerbero, de 26 años, militó la pasada temporada en el AEK de Atenas en la que fue su primera aventura profesional fuera de su país. Es internacional con Venezuela. Con la selección vinotinto disputó la Copa América del año 2015, en la que llegó a participar en tres partidos.

El Cádiz considera que se trata de un portero de proyección, de ahí que haya pujado por tener una opción de compra.

Según explicó el Caracas en su web, Alain Baroja en principio extendió su contrato con el club venezolano hasta diciembre de 2018, pero el objetivo de la entidad y del futbolista era que pudiera dar un nuevo salto al exterior.

Una vez cerrada la operación, el portero comentó que "apenas regresé a Venezuela hace unos meses, tuve la ilusión de volver a salir a algún equipo en el exterior. Estuve en Grecia donde pude jugar bastante y crecer como futbolista, ahora me sale esta oportunidad de ir a otro equipo afuera. Agradezco al Caracas porque siempre me han brindado todas las facilidades para que esto ocurra". Añadió que "la continuidad, seguir activo, entrenando y jugando, facilitó mi salida al exterior de nuevo. Ahora tengo por delante un gran reto y espero estar en condiciones de afrontarlo, quiero jugar lo más rápido posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios