Cádiz CF

Ortuño se mide el domingo al equipo que suspiró por él durante el verano

  • El Mallorca pujó con fuerza por el delantero, que al final se decantó por vestir de amarillo y azul

Alfredo Ortuño cambió Cádiz por Mallorca pese al insistente interés del conjunto balear en quedarse con él. El destino coloca en la segunda jornada de Liga el encuentro entre el conjunto amarillo y el cuadro bermellón aunque no es el primer duelo directo entre ellos. Durante el verano participaron en una cerrada puja por hacerse con los servicios del delantero, muy cotizado en el mercado de Segunda División e incluso Primera. El Cádiz salió ganador de esa batalla en el zoco de las contrataciones, pero el domingo le espera una muy distinta sobre el césped en busca de tres puntos en la vuelta del estadio Ramón de Carranza de la categoría de plata. El rival llega herido tras perder en casa contra el Reus Deportiu, un debutante en Segunda que sorprendió con un golpe sobre la mesa.

Ortuño militó en el Mallorca media parte de la pasada temporada -llegó en el mercado de invierno- y dejó tan buenas sensaciones que la entidad isleña tenía muy claro que lo quería como referente del ataque para el nuevo curso. Pero apareció el recién ascendido Cádiz con Quique Pina y Juan Carlos Cordero a los mandos de la parcela deportiva y artífices del aterrizaje del ariete, cedido por la Unión Deportiva Las Palmas.

En el Mallorca no esconden su decepción por no poder contar con el jugador nacido en Yecla (Murcia) y asumen que la elección fue del futbolista aconsejado por su entorno. El preparador del club con sede en la ciudad de Palma, Fernando Vázquez, dijo la noche del pasado lunes en el programa Fora de Joc, del canal 4 de la Televisión de Baleares, que "Ortuño no está en el Mallorca porque él no quiso estar en el Mallorca. Él prefirió ir al Cádiz". ¿Y por qué eligió el equipo amarillo? "El entorno de del jugador, es un chico de Pina, tiene sus asesores y tomó una decisión. El Mallorca estaba abierto para él, pero él no quiso".

Ortuño está llamado a repartir alegrías a la afición del Cádiz si mantiene la línea que empezó a dibujar en el Trofeo Carranza y extendió en el estreno liguero frente al Almería. El delantero se incorporó hace un par de semanas pero parece que lleva años en el equipo amarillo. Se integra con tanta rapidez que se en su debut en un partido oficial con los gaditanos fue el autor del único tanto del equipo en una acción propia de jugadores con instinto goleador.

El murciano no es de los arietes que sólo viven del gol. Si los marca, mejor. Pero ofrece mucho más sobre el césped. Pelea sin regatear esfuerzo, conecta con sus compañeros, está concentrado al cien por cien, fija a los centrales, sabe manejarse en el juego de espalda, cae a la banda cuando es menester y aporta la experiencia en la categoría de plata pese a su juventud. Marcó un bello tanto en el estadio Juegos del Mediterráneo en la que fue la carta de presentación del Cádiz en su nueva etapa en Segunda.

El currículum del atacante en la denominada ahora LaLiga 1|2|3 le llevará a enfrentarse esta campaña a equipos en los que militó no hace mucho tiempo: Girona, Real Zaragoza y Mallorca. El primero será el próximo domingo contra el conjunto balear, en el que le bastó media campaña para dejar huella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios