Cádiz CF

Sólo dos centrales están disponibles para el estreno

  • Servando tiene una sanción pendiente de la pasasa campaña y Sankaré no ha llegado

El Cádiz prepara su estreno liguero con lo justo en el centro de la defensa. Sólo dispone de unar de jugadores en ese puesto. Servando acumuló tres cartulinas amarillas durante la fase de ascenso a Segunda División A y ese número de amonestaciones conllevaba como consecuencia un partido de sanción que tendrá que cumplir en la primera jornada de la nueva temporada liguera.

El Cádiz no tenía claro el asunto y elevó una consulta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)para saber si el futbolista podía jugar o no el viernes. ¿El castigo se ceñía en exclusiva a la fase de ascenso o se arrastra para la campaña venidera en una categoría superior? La respuesta fue negativa y por tanto Servando no formará parte mañana de la expedición cadista.

El club quiso evitar cualquier sorpresa y realizó la consulta correspondiente para no verse envuelto en un caso Cheryshev. El isleño tiene que descansar y le toca esperar a la segunda jornada para poder pelear por un puesto en la convocatoria. El Cádiz ha estado atento a los coletazos de la última campaña y evita casos como el del Real Madrid, que perdió el cruce de la Copa del Rey contra el equipo amarillo por alinear al futbolista ruso cuando en estaba sancionado por acumular tarjetas en el mismo torneo de la campaña anterior.

El defensa central, que actuó en el lateral izquierdo durante todo el desarrollo del play-off, vio la tarjeta en el encuentro contra el Racing de Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza, otra en el partido de ida de la última eliminatoria contra el Hércules y una más en el decisivo de vuelta en el Rico Pérez. En la fase de ascenso tres cartulinas equivalían a un partido de sanción, que es el que en teoría pesa sobre el futbolista nacido en San Fernando.

Una vez confirmada la sanción sobre Servando, el entrenador, Álvaro Cervera, sólo dispone de dos centrales puros para encarar el partido contra el Almería: Aridane y Migue. Khalifa Sankaré, fichado el pasado viernes, no llega a tiempo porque está en Senegal, su país natal, y aunque aterrice hoy mismo todavía no se ha entrenado con su nuevo equipo.

Con Aridane y Migue en el eje de la zaga, el recambio en el banquillo podria ser Jon Ander Garrido. El perfil defensivo del medio vasco y su envergadura le permiten desenvolverse en el eje de la zaga en caso de necesidad, como ya ha hecho en algún ensayo veraniego. Es una alternativa en principio fiable. Otra posibilidad es la del canterano Sergio, joven central que ha hecho la pretemporada con el primer equipo. En ese caso sería una apuesta más arriesgada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios