Deportes

Un documento revelador

  • El club entrega una lista provisional de los dorsales de 22 futbolistas en la que no están Carlos Calvo y Fran Machado. Sankaré no jugará en Almería y Alberto Quintana apunta al Cartagena.

El Cádiz ha entregado a LaLiga los dorsales provisionales de los jugadores para el comienzo del campeonato nacional de Liga, que en el caso del equipo amarillo se adelanta al viernes en el campo del Almería a partir de las diez de la noche. El club deja claro que se trata de una lista que no es definitiva y que todavía puede experimentar modificaciones hasta el próximo día 31, cuando echa el cierre el periodo de inscripción de jugadores. La puerta de entrada y la de salida continúa abierta en modo giratorio. Si no surgen contratiempos, llegarán más caras nuevas antes del cierre del mercado estival de fichajes. Esa es la intención del Cádiz.

Son 22 los futbolistas que a día de hoy disponen de dorsal en el conjunto amarillo. La ausencia de Carlos Calvo y Fran Machado en esa lista no hace sino confirmar que el club no cuenta con ellos y deberán continuar su carrera en otros destinos, ya sea desvinculados en su totalidad o como cedidos. En el caso del madrileño, que llegó en el mercado de invierno de la última temporada, la situación es más compleja al quedarle aún dos años más de contrato. En una primera lista anunciada por el Cádiz hace diez días, Fran Machado tenía el 14 y Carlos Calvo, el 19.

Como se preveía, tampoco dispone de dorsal el canterano Alberto Quintana, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo aunque no tiene cabida en la plantilla de la categoría de plata. En el club piensan que la División de Honor Andaluza con el B se le queda corta al medio y lo mejor es que es que se foguee en Segunda B. Saldrá cedido al Cartagena, según apuntaban ayer medios de la ciudad cantonal.

Los números 1 y 13 son para los porteros, el primer para Alberto Cifuentes y el segundo para Jesús Fernández. Del 1 al 11 hay nueve jugadores que ya pertenecían al Cádiz la pasada campaña y que quizás hayan tenido preferencia a la hora de elegir: el portero (1), Servando (3), Aridane (4), Garrido (5), David Sánchez (6), Salvi (7), Sergio Mantecón (8), Dani Güiza (9) y Álvaro García (11). El atacante Gorka Santamaría se hace con el 10 que había elegido Kike Márquez y Javi Carpio llevará el 2. El grueso de los recién llegados aparece en la segunda decena, como Luis Ruiz (15), Sankaré (17), Rubén Cruz (18) y Ortuño (19). Nico Hidalgo se hace con el 20. Migue, Juanjo y Abel Gómez llevan el 21, 22 y 23

Son 22 los jugadores con dorsal pero no todos están a disposición del entrenador para el estreno liguero. El defensa central Khalifa Sankaré, fichado el pasado viernes, se encuentra en Senegal, su país natal, para recoger sus pertenencias y hacer la mudanza a territorio gaditano. No ha tenido tiempo de entrenarse con su nuevo equipo y no llega a la primera jornada. Además de él, de los jugadores fichados este verano aún no ha jugado un solo minuto Rubén Cruz, que en principio tampoco entrará en la convocatoria para viajar a Almería.

Quedan libres los dorsales 12, 14, 16 y 25 y a partir de ese número entran jugadores con ficha del filial, como es el caso de Aitor García, con el 26. Esos dorsales sin nombre, si no todos algunos, tendrán dueño en los próximos días porque el club permanece activo en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios