Cádiz CF

Movimientos en la sombra

  • Juan Carlos Cordero, presente en la concentración de Mijas, mantiene permanente contacto con Quique Pina para ir aclarando el panorama de altas y bajas en la plantilla.

Queda algo más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes y, tras unos primeros días en los que el Cádiz movió ficha e incorporó en un visto y no visto a Aitor García, Nico Hidalgo, Carpio, Santamaría y Jesús Fernández, al margen de la reincoporación de Aridane y Álvaro García ya en calidad de propiedad, lo cierto es que en la última semana ya no se han producido más movimientos ni en lo que respecta a las altas ni tampoco en cuanto a las bajas, más allá de la marcha de Andrés Sánchez al Marbella o la decisión de no desplazar a la concentración de Mijas a Hugo Rodríguez, Canario, Zafra y Adrián, reveladora pero no definitiva porque de hecho el club tiene previsto que se unan al grupo en la vuelta a El Rosal.

No obstante, la presencia de Juan Carlos Cordero en el stage de la localidad costasoleña no es ni mucho menos producto de la casualidad. Muy al contrario, el que fuera director deportivo del Granada se encuentra en permanente contacto con Quique Pina para ir aclarando el panorama. El futuro del plantel cadista pasa por las manos del tándem murciano, que, eso sí, trabaja en la sombra, con discreción -dado que el acuerdo entre Vizcaíno y el ex presidente nazarí aún no está firmado y por tanto no es oficial- y sin que se sepa igualmente qué cargo ocuparán exactamente en la nueva composición de responsables administrativos y deportivos.

Independientemente de que en un futuro muy cercano pudiera ser vicepresidente deportivo, por citar un simple ejemplo, Cordero ya se dedica en cuerpo y alma al Cádiz CF. Lo hace sobre el terreno, a pie de campo, siguiendo las evoluciones del equipo amarillo en las instalaciones de La Cala Resort o desplazándose a la capital de la Costa del Sol para ver el segundo amistoso contra el Atlético Malagueño, y también con numerosas gestiones telefónicas que incluyen conversaciones constantes con Pina, al fin y al cabo el máximo responsable de la parcela deportiva del nuevo Cádiz.

Frustrada la contratación de Joselu por la decisión del jugador gallego de permanecer en el Racing de Ferrol, la búsqueda de un delantero centro que acompañe a Dani Güiza y Gorka Santamaría se ha convertido en el principal caballo de batalla en el capítulo de fichajes, sin olvidar el resto de demarcaciones para las que se buscan del mismo modo refuerzos, con excepción de la portería, que parece ya cubierta con la continuidad de Alberto Cifuentes y el aterrizaje de Jesús Fernández. El hermetismo en las negociaciones, sin embargo, marca todos los movimientos de Pina y Cordero, profesionales del asunto hasta para evitar que se filtren nombres.

Obviamente, además de las negociaciones para fichar, Cordero está en Mijas para hacer hueco en la plantilla, esto es, para dar salida al importante excedente de jugadores con el que está trabajando a día de hoy Álvaro Cervera. En este sentido, tampoco el club confirma nada por el momento. Más allá de las conjeturas, lo único seguro es que el entrenador cuenta con 27 jugadores en Mijas y cuatro más que le aguardan a partir del lunes. Demasiados mimbres para componer un cesto de garantías en el regreso a Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios