Cádiz CF

A la caza de un delantero

  • El club sondea el mercado para encontrar acompañantes a Güiza y Santamaría Joselu, del Racing de Ferrol, parece el mejor colocado aunque gusta mucho Ortuño, de Las Palmas

Los responsables deportivos del Cádiz CF parecen tener claro que el gol marca las diferencias y por eso están empeñados en reforzar la plantilla con un futbolista que se convierta en una auténtica referencia en ataque, un acompañante para Dani Güiza y Gorka Santamaría, con los que también lucharía por un lugar en el once, una competencia que debe ser sana y de la que sin duda terminarían beneficiándose los amarillos.

Aunque lo cierto es que el club gaditano está trabajando y sondeando el mercado para todas las líneas, exceptuando ya en todo caso la portería, la delantera obliga a centrar esfuerzos porque implica una dificultad añadida. En este sentido, pese a que el hermetismo caracteriza siempre este tipo de operaciones, resulta inevitable que empiecen a sonar nombres, a veces sin que haya la menor base pero con intereses no tan ocultos y en ocasiones porque, en efecto, el interés es más que real. En este último apartado puede incluirse a José Luis Gómez Pérez, Joselu, y Alfredo Ortuño Martínez, arietes que están acaparando protagonismo este verano por cuanto son numerosos los conjuntos que pretenden sus servicios.

El primero de ellos se antoja mejor situado para vestir la elástica cadista por la sencilla razón de que, después de dos temporadas goleando en las filas del Racing de Ferrol pero sin alcanzar el premio del ascenso, parece empeñado en dar el salto de categoría. A sus 29 años (10-6-87), el coruñés de Riveira puede ver hecho realidad el sueño de actuar en Segunda A precisamente en el equipo que el pasado curso le cerró el camino que llevaba a la división de plata.

Delantero espigado (1,87), se formó en la cantera del Celta antes de jugar en el Lorca y el Reus durante la campaña 2008-09, en el Teruel en la 2009-10 y en el Cerceda entre 2010 y 2012. Su explosión definitiva se produjo en el Compostela, entre 2012 y 2014, cuando el Racing de Ferrol lo fichó para que fuera su referente en ataque, como de hecho lo ha sido la última temporada, con 20 goles además del estéril 1-2 que le anotó al Cádiz en la vuelta de la primera eliminatoria del play-off.

Si bien su cláusula de rescisión asciende a 1 millón de euros, todo apunta a que el club gallego facilitará su salida por mucho menos dinero pero con una operación que favorezca a las tres partes. Desde luego a coste cero no están por la labor de dejarlo marchar.

En cuanto a Ortuño, la opción del murciano de Yecla resulta consistente porque en la entidad de la Tacita el futbolista gusta y mucho. Sin embargo, la realidad indica que la operación sería bastante más difícil de abordar porque su club actual, Las Palmas, no parece dispuesto a desprenderse de él.

Formado en la cantera del Yeclano, a sus 25 años (21-1-1991) ya ha militado en nueve equipos. En 2008 debutó con el Albacete en Segunda cuando aún era juvenil, en la 2011-12 marchó al Getafe B, en la 2012-13 al Levante B y en la 2013-14 a La Hoya Lorca. En enero de 2014 lo firmó el Granada para cederlo al Girona y un año después a Las Palmas, club que se hizo con su propiedad tras subir a Primera en 2015. Los canarios lo cedieron en verano al Zaragoza, con el que el delantero, de 1,84 de altura, marcó 7 goles en 20 partidos, y en enero al Mallorca, con el que anotó 4 goles en 19 partidos.

Cuestión de pocos días, si no de algunas horas, lo que es seguro es que el Cádiz quiere acertar sí o sí en su decisión porque el fichaje de un buen delantero tiene una traducción directa en puntos y, al margen de lo que se pueda o no pagar, eso sí que no tiene precio.

Por lo que respecta al resto de líneas de la plantilla, el nombre de Mainz para la defensa pierde fuerza, mientras que en el apartado de salidas podría empezar a haber movimientos esta misma semana coincidiendo con la concentración que ayer dio inicio en Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios