Cádiz CF

El elegido entre los palos

  • El club incorpora a Jesús Fernández, portero procedente del Granada que se formó en la cantera del Real Madrid y jugó la recordada eliminatoria de ascenso contra el Castilla.

El Cádiz CF hizo ayer oficial el fichaje del guardameta Jesús Fernández, que se convierte así en la séptima incorporación del equipo amarillo en su regreso a la Segunda A después de la llegada de Aitor, Nico Hidalgo, Carpio y Santamaría, así como de la continuidad, aunque ya en calidad de propiedad, de Aridane y Álvaro García. La plantilla toma forma y el próximo en caer podría ser el central Mainz, otro del Granada cuyo nombre se ha vinculado al Cádiz.

Nacido el 11 de junio de 1988, el cancerbero, de 1,90 de altura, se formó en las canteras de Villarreal y Real Madrid, club con cuyo filial ya jugó en la categoría de plata del fútbol español tras conseguir el ascenso precisamente en la recordada eliminatoria contra el Cádiz. Aquella etapa deportiva, en la que alternó convocatorias con la primera plantilla madridista y de hecho fue integrante de la que conquistó la Liga de Campeones en 2014, dio paso a su marcha al Levante y posteriormente al Granada, al que llegó el pasado invierno y con el que ha alcanzado la permanencia en Primera. Ahora, en plena madurez como portero, firma un compromiso por dos temporadas con el objetivo de seguir creciendo y consolidarse en la Liga2.

Una vez se produjo el anuncio oficial de su desembarco en la Tacita, el meta se trasladó a El Rosal para conocer las instalaciones antes de ponerse a las órdendes de Álvaro Cervera en la sesión de la tarde, en la que también se estrenó el delantero Gorka Santamaría, y aprovechó para realizar sus primeras manifestaciones como integrante de la plantilla a los medios oficiales del club.

"Ha habido un interés muy importante por parte de la dirección deportiva en que fichara por el Cádiz. Ya trabajé con ellos en Granada, y cuando me ofrecieron esta oportunidad en Segunda lo vi muy ilusionante. Vengo a ayudar a un equipo con mucha historia, a hacerlo más grande todavía", confesaba el madrileño, que habla de su inolvidable pasado blanco: "He tenido la suerte de vivir muchos momentos a lo largo de mi trayectoria. Conseguí el ascenso con el Real Madrid Castilla, curiosamente ante el Cádiz, en una temporada que fue increíble. Nos juntamos un gran grupo esa campaña donde pocos rivales se nos resistieron".

Preguntado por su experiencia en la categoría, explica que "mi paso por Segunda ha sido de formación porque alternaba muchos partidos con las convocatorias con el primer equipo. Llegué al Castilla en Segunda B y me ayudó mucho el salto de categoría. Hay un gran recuerdo de todos esos años".

Sobre el Cádiz, el cancerbero afirma que "tiene una gran afición y están ilusionados con el nuevo proyecto. Ahora que están en Segunda quieren seguir ilusionados. Este club debe seguir creciendo y siendo más grande".

Por último, en relación a sus principales cualidades entre los tres palos, Jesús Fernández se define como "un portero que intenta hacer las cosas fáciles. Sobre todo es clave transmitir tranquilidad y ayudar al máximo al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios