Cádiz CF

Juanjo sigue y Xavi Carmona no tiene sitio

  • El lateral catalán será el descarte una vez que está cubierto su puesto

La puerta de entrada está abierta -Aitor García, Nico Hidalgo y Javier Carpio- y la de salida se empieza a abrir. Con la llegada de Carpio al lateral derecho queda patente que en la plantilla hay tres jugadores para esa posición al estar ya en nómina Juanjo y Xavi Carmona. Sobra uno y el que no seguirá es el catalán, que tendrá que buscar nuevo destino.

El recién fichado Carpio y Juanjo son los elegidos para cubrir el lateral derecho del equipo que tendrá a sus órdenes Álvaro Cervera. A Carmona le toca negociar su salida porque tiene contrato en vigor.

El zaguero que no seguirá de amarillo fue uno de los refuerzos del equipo que entonces entrenaba Claudio Barragán, pues llegó en el mercado de invierno procedente del Almería B. Carmona, nacido hace 23 años en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), pasó por la cantera del Real Madrid y la del Valladolid, además de jugar en el Leganés y en el primer equipo pucelano. Su incorporación se llevó a cabo por parte de Enrique Ortiz, secretario técnico del club, para cubrir la vacante de Cristian Márquez, que causó baja en enero.

Con la elástica amarilla jugó muy poco (cinco partidos, sumando 450 minutos), aunque resultó llamativo su titularidad en la eliminatoria completa contra el Racing de Ferrol y el duelo de ida ante el Racing de Santander. Ya en El Sardinero desapareció del once y tampoco estuvo en la doble cita contra el Hércules, cuando Juanjo obtuvo la confianza del entrenador.

El adiós de Xavi Carmona al plantel cadista se debería resolver cuanto antes con idea de ir dejando sitio a las incorporaciones. No obstante, la del lateral catalán no será la última salida en la presente pretemporada porque serán otros jugadores los que tengan que emprender el mismo camino que ahora se le va a presentar al zaguero.

Con Javier Carpio y Juanjo, el lateral derecho del Cádiz se asegura experiencia y recorrido para el reto de competir, a partir del 20-21 de agosto, en la conocida como LaLiga2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios