Cádiz CF

A la espera de lo que suceda con Aridane y Álvaro García

  • El Granada, que tiene la propiedad de los dos jugadores, no ha tomado todavía una decisión

La actualidad deportiva del Cádiz avanza mientras está pendiente de varios frentes. Uno de ellos corresponde a Aridane y Álvaro García, que la pasada campaña jugaron en calidad de cedidos por el Granada. El club nazarí aún no se ha manifestado sobre el futuro de ambos, ya que los futbolistas siguen todavía de vacaciones.

El defensa y el extremo fueron dos de las mejores sensaciones del equipo en el curso que permitió el ascenso de categoría. Aridane, con un rendimiento de menos a más, terminó siendo indiscutible, mientras que Álvaro fue de los que mejor aprovechó los minutos y muchos de sus goles tuvieron finalmente un valor enorme.

Es un secreto a voces que la idea del club cadista pasa por repetir con los dos futbolistas en la plantilla para la temporada 2016-17, si bien es algo que depende del Granada porque es el club que tiene los derechos federativos de ambos. No cabe duda que la relación cercana de Quique Pina y Juan Carlos Cordero con la entidad rojiblanca, en la que en los últimos años han sido presidente y director deportivo, respectivamente, es un aspecto a tener en cuenta a la hora de ser optimistas con la posibilidad de ver a Aridane y a Álvaro de nuevo de amarillo.

Pero el zaguero canario y el extremo sevillano no son las únicas opciones sobre la mesa del Cádiz que, como dijo Manuel Vizcaíno en la presentación de la campaña de abonados, sigue viendo infinidad de futbolistas y dispone de un mes y medio hasta que se cierre el mercado.

cantera. El club ha cerrado la renovación de Álex Lázaro, portero del Cádiz B que terminó contrato. El cancerbero natural de Chipiona ha firmado un nuevo vínculo con la entidad que le une hasta el 30 de junio de 2018 y, lo que es más importante, pasa a ser de forma oficial el tercer portero de la primera plantilla. Cuando no sea convocado, jugará con el filial en la nueva División de Honor Andaluza, aunque entrenará siempre con los profesionales. Álex Lázaro tiene 20 años y se formó de cadetes y juveniles en la cantera del Betis, de la que salió para recalar en el fútbol base cadista. La temporada pasada tuvo ocasión de ir convocado en diversas ocasiones con el Cádiz.

pretemporada. El primer amistoso del Cádiz será dentro de una semana en Barbate y formará parte del III Trofeo Diego Fernández. El choque dará comienzo a las nueve de la noche en el campo Municipal barbateño. Las entradas tendrán un precio de 5 euros si se adquieren con anticipación y de 6 euros en caso de comprarlas en las taquillas del campo.

ucam. Jona se convierte en nuevo jugador del conjunto murciano para la próxima temporada en LaLiga2. El delantero, procedente del Albacete, firma por una temporada. El jugador de 27 años comenzó su amplia trayectoria deportiva en la Segunda División B jugando en equipos como el Lorca Deportiva, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense y Cádiz. El futbolista, con nacionalidad española y hondureña, dio el salto a LaLiga2 fichando por el Real Jaén, en la 2013-14. Desde entonces, Jona lleva registrada la cifra de 45 goles en las últimas tres temporadas.

segunda b. Higinio Vilches se ha convertido en el nuevo presidente del Jaén, que llevaba más de dos meses con un vacío de poder tras la marcha de Sebastián Moya. Vilches, ex jugador del Atlético de Madrid, Málaga, Espanyol, Cádiz (1983-1985) y Jaén, accede al cargo después de contar con el respaldo de Juan Miguel Hitos, máximo accionista de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios