Cádiz CF

El club hace oficial el fichaje de Aitor García

  • El ex jugador del Mérida se convierte en la primera incorporación para el proyecto de la 2016-17

El Cádiz hizo oficial ayer el fichaje de Aitor García, tal y como adelantó Diario de Cádiz en su edición del pasado martes. Este jugador procede del Mérida y su posición es la de extremo. El futbolista firma por tres años.

La primera incorporación del Cádiz CF 2016-17 ya aparece de manera oficial en la web de la entidad. Se trata de Aitor García, jugador de 22 años nacido en Gibraleón que ha pasado por la cantera del Recreativo -debutando en el primer equipo de la mano precisamente de Álvaro Cervera-, Celta B, Toledo, Almería B y Mérida, equipo en el que la pasada campaña marcó un golazo que le dio los tres puntos en Carranza.

Entre las cualidades de este jugador destacan su velocidad y habilidad con el balón en los pies, así como la polivalencia suficiente para jugar en cualquiera de las dos bandas. Cervera sabe perfectamente lo que puede aportar este primer fichaje. En declaraciones que recoge la web del club, Aitor señala que "para mí firmar por el Cádiz es un reto ilusionante que me planteo con todas las ganas del mundo". "No veo la hora de empezar a trabajar para demostrar que no se han equivocado apostando por mí". El extremo onubense se refirió a los dos goles que le marcó al Cádiz la pasada campaña. "En los momentos en los que metí los goles no me imaginaba acabar vistiendo esa camiseta. Pero estar en un club así es algo por lo que uno pelea cada día de entrenamiento y partido".

Aitor se define como futbolista aclarando que "me gusta tener la pelota y encarar al rival". "Me gusta jugar en ambas bandas y aprovechar la velocidad". Y valora su recorrido a pesar de su juventud. "He tenido la suerte de pasar por varios clubes importantes. Del Recre me fui al Celta, donde conseguí ascender a Segunda B y aprendí lo duro que es vivir fuera de casa. Luego me fui a Toledo y a Almería, donde me tocó vivir la cara dura del fútbol. Y la temporada pasada disfruté mucho en Mérida, donde me volví a sentir futbolista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios