Cádiz CF

Aitor y Nico, ya en camino

  • El primero es un extremo que procede del Mérida y el segundo pertenece a la Juventus, aunque ha jugado las últimas cuatro campañas en el filial del Granada.

Por fin dos fichajes del Cádiz que están a punto de caer. Se trata de Aitor y Nico, que la pasada campaña defendieron las elásticas del Mérida y el Granada B, ambos conjuntos fueron rivales de los amarillos en el grupo IV de Segunda División B. La operación está en la fase de elaboración de contratos a la espera de la firma de los mismos. Son dos jugadores de banda para el centro del campo; Aitor llegaría con la carta de libertad, mientras que Nico repetiría cesión al ser propiedad de la Juventus. El club hará oficial en breve la llegada de ambos.

Aitor García Flores es un jugador de 22 años nacido en Gibraleón (Huelva) y que se formó en la cantera del Recreativo. Con el primer equipo del Decano debutó en Segunda División A -contra el Sporting- cuando sólo contaba con 18 años. Fue en una campaña 2012-13 en la que acabó jugando con el Celta B, con el que obtuvo el ascenso a Segunda B. Con el filial celeste jugó en la división de bronce antes de recalar en el Almería B, el Toledo y el Mérida, que ha sido su último equipo.

En la escuadra extremeña disputó 28 encuentros y anotó seis goles, dos de ellos al Cádiz en el 1-1 en el feudo emeritense y el 0-1 en Carranza. Este último fue un golazo cuando arrancó con el balón en los pies desde la banda de Preferencia metiéndose hacia dentro buscando la portería de Fondo Sur y soltando un misil que se coló en la portería que defendió aquel día Pol Ballesté.

El futuro nuevo extremo del conjunto gaditano puede jugar en ambas bandas, por lo que la polivalencia es una de sus mayores virtudes. Es un jugador que sobresale por su velocidad y capacidad de desequilibrio ante la defensa rival. También destaca en el pase y en el uno contra uno.

En el Mérida tuvo la pasada campaña un episodio negativo cuando fue sancionado por espacio de cuatro partidos después de ser expulsado en el encuentro ante el Cartagena por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas" al árbitro, según se puede ver en el acta, donde reflejaba la redacción del colegiado que el jugador se dirigió a él diciendo: "¡Tu puta madre!".

El caso de Aitor es llamativo como refuerzo para Segunda A, aunque hay que advertir que se trata de un jugador que ha dejado el pasado curso muy buenas sensaciones en la categoría de bronce. No sólo el Cádiz seguía sus pasos, si bien ha sido el más rápido para situarle en puertas de firmar su compromiso. Su juventud es otro argumento que corre a favor de esta operación.

El otro futbolista cuyo contrato está en elaboración es Nicolás Hidalgo García. Nico, que es su nombre deportivo, ha estado las últimas cuatro campañas en el Granada B, una en Tercera y tres en Segunda B. Sus derechos federativos pertenecen a la Juventus desde el verano de 2014, cuando el futbolista nacido hace 24 años en Motril se desplazó a la ciudad italiana para firmar su nuevo compromiso. En ese acuerdo se contemplaba que el extremo continuaría en calidad de cedido en el filial granadinista. Así lo ha llevado a cabo las dos últimas campañas, siendo uno de los jugadores más utilizados primero por Joseba Aguado y luego por José Miguel Campos. Un total de 60 encuentros en dos temporadas. Entre ellas, el debut con el primer equipo contra el Córdoba en la Copa del Rey. La Juve pagó por él casi dos millones de euros.

Nico es un extremo que destaca por su velocidad, que cuenta con desborde y que no está peleado con el gol a pesar de no ser lo mejor de su carta de presentación. Evidentemente la apuesta por este futbolista viene más que avalada por Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que le conocen a la perfección de la etapa de los tres en el club granadino.

La marcha del jugador del equipo que ha defendido los últimos años es un hecho que se puede comprobar en su cuenta de Twitter, en la que ayer por la tarde colgaba una nota en la que se despedía de la que había sido su casa desde 2012. En el escrito, el extremo daba las gracias a Juan Carlos Cordero, a los dos entrenadores que había tenido (Joseba Aguado y José Miguel Campos) y a los compañeros de fatiga durante cuatro años. Tras tener también un recuerdo para la afición, "siempre habéis sido respetuosos con mi trabajo y lo habéis valorado", terminaba con el convencimiento de volver algún día a Los Cármenes.

Nico estaba siendo seguido por otros equipos de LaLiga2, aunque era el Elche el que había mostrado mayor interés para hacerse con su cesión. Pero el jugador pone rumbo a la Tacita de Plata con el deseo de estrenarse como profesional en la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios