Cádiz CF

Ofrendas de agradecimiento

  • El club extiende su celebración con las tradicionales visitas a la Patrona de la ciudad y al Nazareno.

El Cádiz Club de Fútbol cumplió con la tradición y devolvió la visita a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario, y al regidor perpetuo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, al término de la temporada para ofrecer los éxitos cosechados y el ascenso a Segunda División A. 

La directiva, la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto gaditano se dirigieron a mediodía en primer lugar a la iglesia conventual de Santo Domingo para ser recibidos por el padre Pascual Saturio, que destacó que en su alocución que "habéis llenado de alegría el corazón de nuestra patrona. Vinisteis a pedir hace unos meses y ella ha sido el jugador número doce". 

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, destacó que "debemos dar las gracias a nuestra señora y pedirle por todos los necesitados de nuestra ciudad y porque nos ayude a hacerles felices". 

Por su parte, la cofradía del Nazareno de Santa María concedió al Cádiz la insignia de plata de la hermandad "por ser símbolo y embajador de la ciudad de Cádiz y su provincia, así como por unir a todos los gaditanos en torno a su escudo y al respeto a los nobles valores del esfuerzo y la solidaridad que transmite el deporte". 

El director espiritual de la cofradía del Jueves Santo, el reverendo padre Balbino Reguera, y el hermano mayor, José Manuel Verdulla, coincidieron en agradecer y celebrar el éxito alcanzado esta temporada con el retorno del Cádiz a la categoría de plata, a la vez que expresaron su deseo de que la expedición del equipo cadista regrese a la iglesia de Santa María a celebrar sus logros deportivos. 

Por su parte, Manuel Vizcaíno no dudó en destacar la profesionalidad de sus jugadores y recordó que en los peores momentos de la temporada "el Señor de Cádiz nos ayudó el día de Almería, el de Algeciras, cuando nuestro capitán no tenía sus mejores momentos o cuando Dani Güiza tuvo sus más y sus menos por unas palabras que al final se las lleva el viento. No hay mejor momento que hoy para hablar de perdón y de un Cádiz grande. Quiero agradecer al Señor de Cádiz por haber estado cuando más le necesitamos", concluyó. 

El Cádiz hizo las dos ofrendas y en el recorrido entre una iglesia y otra, en el barrio de Santa María, jugadores y técnicos recibieron felicitaciones de numerosos ciudadanos. Los más aclamados fueron Güiza y Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios