Cádiz CF

Madrugada inolvidable

  • Broche en pleno éxtasis con los héroes dirigiéndose a la afición en San Juan de Dios y Puertas de Tierra

Y de Diputación, tras cumplir con una presidenta de la institución provincial que entregó una metopa, al Ayuntamiento. Allí, en la plaza San Juan de Dios, varios miles de personas resistían a pesar de que se estaba a punto de entrar en la madrugada porque los relojes marcaban las 23:45 horas. Tras ser recibidos por el alcalde en el salón de plenos, consejeros, técnicos y jugadores hicieron acto de presencia en el balcón del edificio municipal cuando ya se habían cumplido dos minutos del día de hoy. Pero lejos de encontrarse con un mediano grupo de incondicionales, los héroes del Rico Pérez comprobaron estupefactos que aquello parecía un inmenso hormiguero de cadistas. Impresionante.

 

Llegó la hora de las intervenciones de algunos de los protagonistas, micrófono en mano para ser oídos por todos los congregados frente al Ayuntamiento. Cómo no, la representación empezó con el jerezano Güiza, reconvertido de villano del pasado en gran héroe de la actualidad. El delantero internacional, tras besar el escudo a petición del gentío, no tuvo pelos en la lengua: "Este año no me han podido quitar la ilusión que me quitaron cuando era juvenil". Tomó el relevo Mantecón por su condición de ser uno de los capitanes de la plantilla e hizo una alusión humorística al cambio de trato de la afición a su persona en el transcurso de la campaña: "Me gusta más esta canción de ahora que la que me cantabais antes, cabrones". A continuación entró en acción el entrenador, un Álvaro Cervera que había olvidado por completo su acostumbrada serenidad: "Esto es vuestro, vivan los cadistas y vivan sus cojones".

 

El presidente, Manuel Vizcaíno, no se quedó corto y también accedió a besar el escudo para luego soltar estas palabras: "Os prometimos salir del agujero de Segunda B y lo hemos cumplido, pero este es solo el primer paso del gran Cádiz que vamos a construir, un Cádiz a vuestra altura, invencible. Y no subiremos un euro el carné a quienes habéis sido abonados este año".

 

La guinda la puso el alcalde, que previamente, junto a Vizcaíno, había izado la bandera del Cádiz a uno de los mástiles: "Cádiz, aquí tenéis a vuestros héroes, a vuestros leones. Hemos creído y lo hemos conseguido. Jugadores, gracias por haberos partido la cara". 

 

A las 00:30 horas, rumbo a las Puertas de Tierra. Con Toni Rodríguez y Manolo Camacho como speakers, los protagonistas pusieron el broche al emotivo día subiendo uno a uno al escenario montado para la ocasión. La afición más noctámbula, en pleno éxtasis, dio rienda suelta a todos sus deseos: "¡¡¡Aridane, selección!!!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios