Cádiz CF

Juan Carlos Cordero, en la parcela deportiva

El nuevo Cádiz que se termina de 'cocinar' en los fogones del Carranza tendrá un rostro conocido en la dirección deportiva porque es un hecho que con el regreso de Quique Pina se producirá el de Juan Carlos Cordero, hasta hace poco director deportivo del Granada. Uno de los hombres con un papel clave en el logro de los rojiblancos está llamado a fijar su nuevo puesto de mando en la Tacita de Plata.

 

El papel que tendrá Pina en el nuevo proyecto que le unirá otra vez a Vizcaíno, le hace ser el hombre de peso en la parcela deportiva, la que mejor controla el murciano. Una de sus primeras decisiones será tener a su lado a Juan Carlos Cordero, sus pies y sus manos en el éxito vivido en el club de Los Cármenes. Cordero, que en la campaña 2011-12 ya aportó su granito de arena cuando Pina se encargó de la gestión deportiva de la entidad conformando una plantilla con jugadores como Héctor Yuste, Murillo, Góngora, Ferreiro, Ikechi... etc, que no ascendieron por aquella nefasta noche contra el Lugo en la que una tanda de penalti truncó el sueño.

 

Juan Carlos Cordero llegará ahora en un escenario muy distinto al del entonces y sus cinco sentidos estarán por y para el proyecto cadista. Pina entiende que su presencia es fundamental para que la parcela deportiva funcione de la mejor manera posible, si bien es un hecho que a Cordero le avalan los logros como director deportivo del Granada, puesto que ha desempeñado en los últimos siete años hasta hacer del equipo rojiblanco todo un referente a nivel nacional.

 

A sus 41 años, el ya ex director deportivo granadinista tiene una experiencia enorme como futbolista y gestor. De lo primero como consecuencia de jugar en equipos como el propio Granada, Sabadell y Huesca. Después de ser internacional español sub'20, con 25 años decidió colgar las botas para embarcarse en el proyecto de la creación del Ciudad de Murcia, en el que Pina le pidió que asumiera la parcela deportiva de un club que estuvo a punto de ascender a Primera.

 

A partir de ahí se conoce la historia de uno de los integrantes de  una familia futbolera que en breve pasará de forma oficial a trabajar por y para el Cádiz.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios