Cádiz CF

Tres candidatos para el cruce

  • Racing, Real Madrid Castilla y Hércules son los posibles rivales del Cádiz en el sorteo de hoy

La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), situada en Las Rozas (Madrid), acoge a mediodía de hoy el sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A. Tres son los posibles rivales del conjunto amarillo una vez que el Real Madrid Castilla perdió ayer el cruce entre campeones ante el UCAM Murcia: el Racing de Santander, campeón del grupo I -cayó ante el Reus-, el propio filial blanco, campeón del II, y el Hércules, tercero del III. El equipo alicantino, al no quedar segundos en liza y en cambio haber cuatro cuartos, se convierte en candidato a medirse con el Cádiz.

Uno de esos tres será el adversario que se cruzará en el camino del cuadro gaditano el próximo fin de semana y el siguiente. Tres huesos duros de roer con peso histórico en el fútbol español. En cualquiera de los tres casos, el partido de ida se disputará en Carranza.

El conjunto cántabro trata de recuperar la categoría perdida la pasada temporada aunque en el envite entre primeros no tuvo la más mínima opción frente al Reus, que arrolló en El Sardinero con un 0-3 y volvió a ganar (1-0) en la vuelta. Entrenado por Pedro Munitis, en sus filas destaca el ex cadista Dioni, máximo goleador de su equipo con 13 tantos, además de otros jugadores con pasado amarillo como Migue García y César Caneda.

El Real Madrid Castilla también llega como perdedor pero con un enorme potencial, sobre todo en ataque con Borja Mayoral, Mariano y el noruego Odegaard. El ex cadista Jaime milita en el filial, aunque es baja por lesión. El equipo está entrenado por Luis Miguel Ramis, sustituto de Zinedine Zidane cuando el francés se hizo cargo del primer equipo. Los jóvenes de Valdebebas dejaron al Cádiz sin ascenso en el curso 2011/12 con aquella hornada inolvidable: Morata, Jesé, Carvajal, Nacho, Cheryshev, Lucas Vázquez...

El Hércules, entrenado por Vicente Mir, es otro histórico que lucha por regresar a Segunda A. Gaditanos y alicantinos se cruzaron la pasada temporada también en la segunda ronda y fueron los amarillos los que siguieron adelante en una eliminatoria no exenta de polémica merced a un penalti muy protestado por los blanquiazules que dio la victoria a los de Claudio Barragán. Juanma Espinosa, cadista la pasada temporada, milita en un Hércules en el que destaca Chechu Flores, que se lo hizo pasar mal al Cádiz en el choque de ida del curso anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios