Deportes

"Debimos aparecer más en ataque"

  • Álvaro Cervera valora que su equipo minimizara las virtudes del rival y lamenta las dos ocasiones falladas

Sí pero no. No pero sí. Algo así sentía ayer Álvaro Cervera cuando compareció en la rueda de prensa en el Ramón de Carranza. Sensaciones favorables contra otras que hacen dudar, aunque en líneas generales satisfecho con el equipo amarillo.

"Ha sido un partido típico de play-off entre dos buenos equipos. Había mucha tensión en el campo, bien dibujado todo y los dos sabían cómo jugaba el otro. Les hemos quitado el peligro de la pelota en los pies. Buscábamos minimizar sus cosas buenas y aprovecharnos de sus errores. Hemos tenido situaciones donde si algún control hubiera sido bueno habría acabado de otra manera", afirmaba Cervera antes de añadir que "me ha gustado el partido más que otros, pero debimos aparecer más en ataque".

El preparador de la escuadra cadista se congratulaba de algunos aspectos que salieron bien, como que "hemos logrado que el Ferrol no nos inquietase en llegadas, aunque con el balón sí lo ha hecho. Y consideraba que no hubo temor a la derrota. "Más que miedo a perder, era miedo a darle ventaja al contrario; miedo a modificar el planteamiento. Hemos tenido dos ocasiones claras y situaciones de último pase".

El futuro inmediato, el próximo fin de semana, se presenta de la siguiente manera: "Tenemos que jugárnoslo fuera de casa. Allí las cosas cambiarán, van a estar más cerca de nuestra portería y eso provocará que dejarán más espacios. Ellos han propuesto pero enfrente había un equipo que ha trabajado y que ha robado el balón. Ellos en su campo van a proponer lo mismo pero más cerca y con su público".

En cuanto a las sorpresas de la alineación, apuntó que "imagino que ha sido por los laterales porque lo demás es casi habitual". "Servando nunca ha jugado ahí, pero tiene unas características que no tienen otros. Quizás criterio defensivo. En el otro lateral podía hacerlo mejor Xavi (Carmona), que no quiere decir que los otros lo hubieran hecho mal".

Quedan 90 minutos si no se produce una prórroga y Álvaro Cervera entiende que el equilibrio se mantiene en la eliminatoria con el conjunto gallego. "La balanza estaba igualada aquí, quizás un poco para nosotros porque jugábamos en casa. Ahora tendrán su campo, pero ellos también saben que el Cádiz es capaz de marcar allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios