Cádiz-racing de ferrol

Combate nulo y todo para la vuelta (0-0)

  • El Cádiz no aprovecha sus ocasiones y no pasa del empate sin goles en Carranza frente al Racing de Ferrol. La eliminatoria se decidirá en A Malata

A Malata dictará sentencia. El Cádiz no pudo aprovechar sus oportunidades y no pasó del empate sin goles en Carranza frente al Racing de Ferrol. En un partido poco brillante, los amarillos al menos se pusieron el mono de trabajo y dieron la cara frente a un rival que no quiso saber nada del encuentro, confiando en la vuelta ante su afición. Y será allí, en tierras gallegas, donde se decidirá el futuro del conjunto cadista en el playoff. El primer combate resultó nulo.

Álvaro Cervera apostó a doble o nada con un once inédito y de riesgo. Para salir a hombros o a gorrazos. Con Xavi Carmona en la derecha, Servando de lateral zurdo, un trivote con Mantecón, David Sánchez y Abel Gómez y Lolo Plá en punta, en detrimento de Güiza. Los laterales de la liga, Juanjo y Andrés Sánchez, en la grada, y un central diestro por la izquierda. Muchos cambios y ciertos experimentos que al menos dotaron de solidez al equipo. Destacó Servando, muy serio en su nueva demarcación a pesar de las lógicas limitaciones. 

El partido comenzó tibio, sin excesivo ritmo. Algo más de iniciativa por parte del Cádiz, frente a un Racing de Ferrol cómodo atrás, sin prisas y buscando el error del rival. Con todo, la primera gran ocasión del encuentro fue para los locales y llegó gracias a una gran jugada de Álvaro García, que desbordó por la izquierda y sirvió al centro para la llegada desde atrás de Abel Gómez. Lástima que el medio no pudiera conectar un buen remate, finalmente repelido por la defensa verdiblanca.

El paso de los minutos sentó bien a los amarillos, que fueron ganando terreno añadiendo un plus de intensidad. Aún sin llegadas excesivamente claras, primero un centro raso de Salvi que no encontró rematador y poco después un remate forzado de Lolo Plá dentro del área pusieron a prueba a la zaga ferrolana. Una pena que los mejores minutos de los cadistas en ataque no dieran sus frutos en forma de goles.

El Cádiz mantuvo el buen tono -bueno a secas, sin alardes- en el inicio de la segunda mitad. Lo intentaban los amarillos buscando la verticalidad de Álvaro García frente a un Racing de Ferrol timorato, que parecía confiarlo todo a la vuelta y, si acaso, aprovechar algún error de los de casa. Álvaro Cervera seguía con sus experimentos y la grada no entendió que retirara a un extremo, Salvi, para dar entrada a Güiza, desplazando así a Lolo Plá a un sitio poco natural para él, la banda derecha. No fue además el día del extremeño, que sin embargo se mantuvo los 90 minutos en el césped. 

Los amarillos, como el partido, cayeron en la más absoluta mediocridad. El físico comenzó a pasar factura y el juego se perdió entre los que no podían, los cadistas, y los que no querían. Muy cómodos los de Miguel Ángel Tena, defendiéndose sin excesivos apuros de las escasas acometidas locales. Un par de intentos, con más fe que otra cosa, de Güiza fue el escaso bagaje de un equipo, el de casa, sin demasiados recursos.

En el 85 la mejor ocasión del partido para el Cádiz avivó la chispa de un Carranza muy apagado. La tuvo en sus botas Carlos Calvo tras una gran jugada de David Sánchez, pero su remate lo sacó el excadista Nano cuando ya parecía imparable para Mackay. La jugada espoleó a los amarillos, que dieron un paso al frente cuando parecían fundidos. Sin embargo, faltó el aplomo y la calidad necesaria para hacer daño a un Racing de Ferrol consciente de que su eliminatoria se jugaba en A Malata. Y así será, dentro de ocho días la final por seguir en la carrera por el ascenso se disputará en territorio enemigo. En Carranza no hubo ni vencedores ni vencidos.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Xavi Carmona, Servando, Aridane, Migue, Mantecón (Nana, 73'), David Sánchez, Abel Gómez (Carlos Calvo, 71'), Salvi (Güiza, 58'), Álvaro García y Lolo Plá.

Racing de Ferrol: Mackay, Iván González, Nano, Víctor Vázquez, Catalá (Golo, 87'), Iván Forte, Heber (Rubén Díaz, 91'), Borja, Peláez (Abelenda, 77'), Pablo Rey y Diego Vela.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a Aridane y Álvaro García por los locales y a Víctor Vázquez y Catalá por los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Carranza ante unos 10.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios