Deportes

"Tengo claro cómo va a jugar el equipo"

  • Álvaro Cervera anuncia "algo diferente" en la alineación y prevé un encuentro con pocas ocasiones

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se muestra seguro de cómo pretende que juegue hoy su equipo frente al Racing de Ferrol. Después de algo más de un mes al mando del vestuario -sustituyó a Claudio Barragán el pasado 18 de abril tras la derrota ante el colista, el Almería B- y más de una veintena de sesiones de trabajo, acumula el conocimiento necesario de la plantilla para saber por dónde tirar. El técnico avanzó que hará algo "diferente" y con ese anuncio abrió de par en par las puertas de un misterio que no quedará resuelto hasta poco antes del comienzo del encuentro.

"El equipo trabaja durante todo el año para llegar a estos partidos. No es un partido definitivo porque nos queda un camino largo pero tenemos la posibilidad de conseguir el objetivo", explicó el míster en alusión a la obligación de superar tres rondas para lograr el ascenso.

Con esos veintitantos días entrenamiento, "los jugadores saben lo que quiero y van a intentar hacerlo en el partido. Esperemos que entre ellos y yo seamos capaces de que todo salga bien", indicó el preparador antes de afirmar que toda la plantilla está disponible. No está condicionado por lesiones ni sanciones y sus decisión de quién juegue o no obedecerán a razones técnicas.

Sobre el partido contra el conjunto gallego, Álvaro Cervera se refirió a las tres posibilidades que hay. Una, que "dejemos la eliminatoria sentenciada". Dos, que "quede abierta". Y tres, que "esté perdida". Hay una de las tres, la última, que "no puede pasar" y las demás opciones "hay que pelearlas". Lo que sí recalcó es que "no podemos salir del partido peor de lo que hemos llegado, con menos posibilidades de las que tenemos ahora".

El entrenador sabe de qué va esto -ya ha dirigió otros equipos en fase se ascenso- y su experiencia le dice que el de hoy será un partido "cerrado, con pocas ocasiones de gol que si llegan serán más por errores del contrario que por aciertos. Suele pasar sobre todos en las primeras rondas. Todo pasa por que no te marquen".

El técnico del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, ha manifestado que la afición del Cádiz animará a su equipo pero se puede volver en contra si las cosas van a mal. A juicio de Cervera, la afición cadista estará con nosotros, el equipo sabe que juega un partido difícil, importante y bonito. A Tena le gustaría tener una afición como la del Cádiz".

No eludió el inquilino del banquillo cadista la presión que se genera en torno a un equipo que lleva años en la obligada lucha por el ascenso. Relativizó sobre cuál de los dos contrincantes lleva colgado el papel de favorito. "Cuando la historia está con un equipo se le da favorito. En este caso un conjunto ha sido primero todo el año -el Ferrol- y nosotros acabamos cuartos. Nos sentimos favoritos si lo trabajamos".

Preguntado el míster si hay un futbolista de la plantilla que tenga los galones de líder, contestó que "hay tres o cuatro jugadores -sin citar nombres- que son de los que les gusta a un entrenador, porque cuando les transmites una idea, le guste o no, van a muerte con ella".

Fue rotundo al señalar que "tengo claro el once y la idea de cómo vamos a jugar, de lo que necesita el equipo para afrontar el encuentro. El equipo debe dar un giro hacia un determinado tipo de control del partido".

El técnico anunció, sin dar detalles, que "alguna cosa diferente haremos en el once", aunque quizás sí dio alguna pista cuando aseguró que de sus cuatro partidos en el Cádiz, le gustaron más los dos últimos. "Debemos hacer mucho de los dos últimos encuentros y nada de los dos primeros".

Sobre el rival, apuntó que le faltan dos jugadores importantes como Garrido -no puede jugar al estar cedido por el Cádiz- y el goleador Joselu -sancionado-, aunque afirmó que "no cambiará mucho de cómo ha jugado resto del año".

Sobre la mayor experiencia que posee el Cádiz, no le dio mayor importancia a la edad que puedan tener los de un equipo u otro. "Un futbolista de 26 años puede ser veterano y uno de 33 endeble. La edad no lleva a una veteranía. No creo en las etapas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios