Cádiz CF

Doyen reclama la inmediata devolución del millón prestado

  • La empresa da un plazo de cinco días a Vizcaíno, a través de un requerimiento notarial, para que rinda cuentas sobre la aplicación que ha dado al dinero recibido por Locos por el Balón.

El fondo de inversión Doyen Sports Investments pone contra las cuerdas al administrador único de Locos por el Balón y también presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, al que reclama la inmediata devolución del 1.025.000 euros que prestó a la sociedad propietaria del paquete mayoritario de acciones del club, que a su vez prestó la mayor parte de ese dinero a la entidad cadista, y además le da un plazo de cinco días para que acredite con documentos en qué ha utilizado esa cantidad de dinero. Lo hace a través de un requerimiento notarial que ayer recibió Vizcaíno, quien ahora dispone de un estrecho margen de tiempo para explicar qué hizo con ese dinero y proceder a su devolución. De lo contrario, todo apunta a inminentes acciones judiciales por parte de Doyen que podrían ir dirigidas contra Locos por el Balón, Vizcaíno e incluso el propio Cádiz. Situación complicada para el sevillano, que además es requerido para que rinda cuentas sobre 146.000 euros de ese poco más de un millón que no llegó al club y cuya aplicación desconoce Doyen. Locos por el Balón, por decisión de su administrador, acudió a la ampliación de capital para compensar el préstamo de 879.000 euros que hizo al Cádiz. Doyen pide explicaciones sobre dicha compensación.

Vizcaíno siempre había negado la mayor y había sacado el capote para esquivar la relación de Locos por el Balón con Doyen hasta que hace unos meses no tuvo más remedio que reconocer el vínculo. Como administrador único de Locos por el Balón, su sociedad obtuvo el préstamo de Doyen ese algo más de un millón y de esa cifra destinó 879.000 euros para un crédito al club, que se ve envuelto en nuevo problema económico e institucional mientras en lo deportivo el equipo tratará de buscar el ascenso desde la cuarta posición. Doyen considera que Locos por el Balón no ha cumplido el contrato firmado el pasado año entre ambas partes y acude a la vía notarial para reclamar a su responsable que devuelva el dinero y rinda cuentas.

Los aspectos del requerimiento notarial se añaden a los contenidos de otro anterior promovido por Doyen el pasado 17 de marzo. En el entregado ayer a Vizcaíno en nombre de la entidad de nacionalidad maltesa Doyen Sports Investments Limited, se le requiere en su condición de administrador único de Locos por el Balón y también en su carácter de presidente del Consejo de Administración del Cádiz sobre las siguientes cuestiones:

"Se le requiere expresamente para que en el plazo de cinco días naturales desde la recepción acredite documentalmente ante Doyen Sports la aplicación o utilización de la suma de 1.025.000 euros que recibió prestada por dicha entidad con la finalidad exclusiva de destinarla al pago de deudas del Cádiz".

Igualmente, se le requiere "para que informe a Doyen, en el mismo plazo de cinco días naturales, en relación a la suma de 879.000 euros adeudados por el Cádiz a Locos por el Balón, según consta en informe justificativo del acuerdo de aumento de capital del Cádiz emitido por el Consejo de Administración de dicha entidad en 11 de noviembre de 2015, explicando a la requirente si dicha suma de 879.000 euros proviene de la cantidad de 1.025.000 euros que previamente Doyen Sports había prestado a Locos por el Balón".

En caso de responder afirmativamente al requerimiento, "el requerido deberá rendir cuentas del destino de los 146.000 euros restantes resultado de reducir el capital recibido por Locos por el Balón (1.025.000 euros) en la cifra entregada por éste al Cádiz y adeudada por esta última entidad (879.000 euros), cuya aplicación se desconoce, justificando documentalmente la existencia y en su caso atención a la que dichos 146.000 euros se han dedicado".

Se le deja también requerido en su condición de presidente del Consejo de Administración del Cádiz "para que informe acerca del destino del dinero recibido de Locos por el Balón por el Cádiz procedente del préstamo de Doyen había entregado a Locos por el Balón bajo la condición de destinarlo al pago de deudas fiscales del Cádiz, justificando documentalmente los pagos realizados y entregando en su caso la relación de pagos para los que se ha utilizado dicha cantidad".

"Con entera independencia de cuanto antecede, se le deja especialmente requerido e intimado a todos los efectos, en su propio nombre y como administrador único de Locos por el Balón -en alusión a Vizcaíno-, para que proceda a la inmediata devolución a Doyen de la suma de 1.025.000 euros recibida en distintas fechas en concepto de préstamo de dicha entidad", añade el requerimiento antes de finalizar con un último apartado: "Una vez recibida por Doyen Sports la cantidad prestada cuyo reembolso se exige en este requerimiento, le será comunicado al deudor la oportuna liquidación de intereses, de cuya reclamación se hace ahora expresa reserva, así como del ejercicio de cuantas acciones civiles y penales asisten a la entidad requirente por lo hechos descritos en el requerimiento, de los cuales se deja al requerido expresamente intimado a todos los efectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios