Cádiz CF

Los otros cuartos puestos generaron más ilusión

  • En los ejercicios 2010/11 y 2013/14, el Cádiz llegó al 'play-off' tras una cadena de victorias

Aunque ha entrado en la fase de ascenso por la puerta de atrás, el Cádiz sigue vivo en la batalla por el ascenso. La clasificación para el play-off no ha terminado de generar la misma ilusión que en temporadas anteriores arrastrado por la mala racha en la que está inmerso. Es como si le hubiese tocado la lotería mientras, enfermo, está ingresado en el hospital.

El Cádiz accede a la fase decisiva de la temporada en línea descendente -salvo que gane los dos partidos que quedan para dar carpetazo a la Liga- como consecuencia de las cuatro derrotas y los dos empates cosechados en las últimas seis jornadas que hacen mella en una afición desencantada.

Nada tiene que ver el cuarto puesto obtenido en la campaña actual con esa misma posición ocupada en las temporadas 2010/11 y 2013/14. En el primer ejercicio después del último descenso, el Cádiz mantuvo una dura lucha hasta final para poder acceder a las fatídicas las eliminatorias. Tenía que ganar partidos en la recta final de la Liga y encadenó seis triunfos seguidos con los que certificó el pasaporte en la penúltima jornada. Alcanzó el play-off en una dinámica positiva, al igual que en el curso 2013/14. Esa campaña pasó tres cuartos de lo mismo. El conjunto amarillo libró una dura batalla con el Guadalajara por la cuarta plaza de la que salió victorioso gracias a los 20 puntos de 24 que sumó en los ocho últimos partidos (seis victorias y dos empates). Adquirió el billete en el episodio de clausura de la Liga cuando ganó en el campo del Cacereño con las gradas llenas de aficionados cadistas que celebraron por todo lo alto lo que entonces suponía un éxito.

Las sensaciones en ambos casos fueron muchos mejores que la de la actual ejercicio, aunque el final fue trágico con desenlaces similares. En la 2010/11, el Cádiz quedó apeado a las primeras de cambio tras ganar en la ida por 2-0 al Mirandés (segundo del grupo II) y perder en la vuelta por 4-1 con dos goles recibidos en los minutos finales.

En la 2013/14, la escuadra gaditana empató a cero en casa contra L'Hospitalet (segundo del grupo III) y cayó en territorio catalán por 2-1 cuando ganaba a falta de escasos minutos para el pitido final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios