Cádiz CF

A la espera del primer rival

  • Los gaditanos se medirán a un segundo que saldrá de los grupos I, II y III

Mientras anda enfrascado en una lucha interior por recuperar su mejor versión, el Cádiz ya puede empezar a pensar en la fase de ascenso, que comienza en menos de tres semanas (el 21 ó 22). Un largo camino de tres eliminatorias le queda al equipo amarillo en el tramo decisivo de la temporada para regresar a Segunda División A, siempre como local el partido de ida y de visitante en la vuelta. Primero deberá superar al segundo del grupo I, II o III. Si lo consigue, se vería en la segunda ronda -ya en junio- casi con toda seguridad con uno de los dos campeones derrotados en el cruce directo por el ascenso. En el caso de llegar al tercer y definitivo envite, se citaría con el otro campeón si sigue vivo o con otro equipo que hubiese quedado segundo o tercero de otros grupos. Una misión difícil pero no imposible.

Es pronto para saber cuál será el primer rival. A día de hoy los segundos clasificados de los otros grupos son el Racing de Santander (I), Real Madrid Castilla (II) y Reus Deportiu (III), pero las posiciones pueden cambiar en los tres grupos en las dos jornadas que restan para el epílogo de la Liga.

En I, el Racing de Ferrol, líder, sólo lleva dos puntos más que el Racing y Tudelano, de manera que cualquiera de los tres puede acabar como subcampeón.

En el II, el Barakaldo, en cabeza con dos puntos por encima del filial madridista, es el único que puede quedar segundo además del conjunto blanco. Entre ellos se dipustan el liderato.

En el III no hay nada claro. Domina el Villarreal B con los mismos puntos que el Reus, aunque el Hércules acecha con dos menos y Lleida y Cornellá -quinto-, con menos opciones, están a cuatro. Todo por decidir.

Ferrol, Racing de Santander, Tudelano, Barakaldo, Real Madrid Castilla, Villarreal B, Reus, Hércules... Entre esos ocho equipos saldrán en principio el primer rival del Cádiz en la fase de ascenso. Los scouting intensifican su tarea hasta el sorteo de las eliminatorias, que se celebrará el próximo día 16 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios