Cádiz CF

Un nivel que deja dudas

  • Los cuatro primeros del grupo IV fueron incapaces de ganar la pasada jornada ante rivales de mitad de la tabla hacia abajo El Murcia es el líder de Segunda B que tiene más derrotas

El Cádiz no está siendo capaz de aprovechar la debilidad que en algunos momentos muestra el grupo IV de Segunda División B. Una prueba de ello es lo sucedido la pasada jornada, cuando ninguno de los cuatro primeros fue capaz de quedarse con la victoria. Y eso que los adversarios afrontaban la cita clasificados de mitad de la tabla hacia abajo. El potencial del grupo empieza a estar en entredicho, si bien será posteriormente la fase de ascenso la que dictamine si entre los cuatro primeros del denominado como grupo del Sur había materia prima para ascender.

Lo del Cádiz está siendo punto y aparte en cuanto a credenciales para ganarse el respeto de los rivales si al acabar la jornada 38ª está entre los elegidos para pelear por una plaza en Segunda A. Sirva como dato que los amarillos tienen 11 puntos menos que la campaña pasada.

El Real Murcia, que actualmente es el líder, lleva demasiadas semanas cometiendo errores en forma de tropiezos. La salvación para el histórico equipo pimentonero es que sus perseguidores, UCAM y Sevilla Atlético, tampoco andan finos porque de lo contrario le hubieran dado caza hace algún tiempo. De todas formas la tendencia es que el Murcia está dejando escapar la renta que tenía y que su vecino de la misma ciudad o el filial hispalense terminarán por superarle en la clasificación.

Lo sucedido la jornada pasada en el grupo IV invita a una profunda reflexión sobre el nivel de los aspirantes al ascenso. El Murcia perdió como local (0-1) ante un Recreativo de Huelva que pelea por evitar el descenso a Tercera y que sale al campo una semana sí y otra también con unos jugadores que acumulan muchas nóminas pendientes. Todo ello bajo un complejo clima por la delicadísima situación institucional.

El UCAM fue a Lepe y se tuvo que conformar con un empate (0-0) frente a un San Roque al borde del descenso y que presenta uno de los peores números como local. El cuadro universitario está sufriendo con las lesiones y quizás su plantilla no es fuerte en cuanto a la calidad de los teóricos suplentes.

Y en cuanto al Sevilla Atlético, se dejó casi al final dos puntos en el derbi que le hubieran situado a tiro del liderato. No obstante es el equipo de zona play-off que se está mostrando más fiable en las últimas semanas.

Otro dato que no habla bien del potencial del grupo IV es que su líder, el Murcia, es respecto a los otros primeros el que acumula un mayor número de derrotas. Siete tienen los pimentoneros por seis del Ferrol (I), Barakaldo (II) y Villarreal B (III). También resulta llamativo que de los 16 conjuntos que ahora mismo están metidos en plazas de fase de ascenso, el Cádiz es el segundo que presenta menor puntuación (59), sólo superado por el Socuéllamos, que cuenta con 58 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios