Cádiz CF

Carlos Calvo protagoniza su estreno antes de lo habitual

  • "Sorprende un poco llegar y jugar, pero conocía a los compañeros de haber estado en verano", explica

Carlos Calvo rebasó el pasado domingo ante el Marbella FC la barrera del recién llegado. Y lo hizo rápido porque fue de la partida en el primer partido en el que, después de su fichaje, estaba disponible para Claudio Barragán. Fue llegar y casi besar el santo.

El futbolista madrileño tiene una gran ventaja respecto al resto de fichajes realizados en el mercado de invierno; él estuvo en verano entrenando a la espera de encontrar equipo y conoce mucho de la forma de trabajar de Claudio y de sus nuevos compañeros. "Sorprende un poco llegar y jugar, pero ya conocía a los compañeros de haber estado este verano entrenando y por eso dije que el acoplamiento iba a ser más fácil para mí". Pero el extremo entiende que lo mejor de su repertorio está por llegar y que precisa aún un poco de tiempo. "Con la acumulación de minutos y entrenamientos nos iremos conociendo más y el acoplamiento será mejor", apuntaba.

Se atrevió a decir que la fase actual del equipo gaditano es lo más parecido al arranque del trabajo en verano. "Lo de ahora es como una minipretemporada, lo que pasa es que la competición ha avanzando y nosotros no tenemos ningún margen de error".

Carlos Calvo aprovechó su comparecencia de ayer para mostrar algunas de sus credenciales, aunque fuera en la teoría. Luego tendrá que demostrarlo sobre el césped. "Tirar hacia arriba con el peso del equipo puede ser una característica mía. No soy de los jugadores que se esconden si pierdo un balón", apostillaba.

En sus anteriores equipos se llegó a ver la mejor versión de este futbolista, que desea repetir experiencia vestido de amarillo. Las jugadas de estrategia pueden tenerle como protagonista. "El balón parado puede ser importante para el partido ante el Villanovense", aclara antes de reconocer que fichar por el Cádiz era lo que más deseaba. "Tengo muchas ganas e ilusión porque me urgía ser feliz y aquí voy a serlo. Los compañeros y el club me están tratando con mucho cariño".

Su incorporación pudo producirse en verano pero "pero por una falta de entendimiento no pudo ser". "Por circunstancias no se hizo, pero hubiera ganado días que ahora ya no se pueden recuperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios