Cádiz CF

La seguridad en el estadio, de nuevo a debate

  • Eladio Rego, responsable del club en esta parcela, espera que salgan airosos de los expedientes abiertos

El Cádiz tiene la lupa de la seguridad justo encima como consecuencia de los expedientes y las propuestas de sanciones por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, por sucesos que, supuestamente, tuvieron lugar en el interior del Ramón de Carranza. Por un lado está la propuesta de multa de 180.000 euros del Cádiz-Oviedo por, entre otras cosas, exceso de aforo en el estadio. Por otro, y más reciente, de 120.000 euros por "apoyar y favorecer las actividades de grupos violentos".

Eladio Rego, director de seguridad del club, se refirió ayer a esta situación en la web oficial de la entidad. "En ningún caso la seguridad del estadio está en entredicho. Es verdad que este tipo de sanciones nos puede poner un cartel erróneo, porque cumplimos las normas a rajatabla. El club cumple lo que establecen las normas, colaboramos con la Policía, pero sí es cierto que hay disfunciones en los criterios", advierte.

El director de seguridad del Cádiz deja entrever, en sus manifestaciones, que es conveniente realizar algunos cambios en la parcela de la que él es responsable en la actualidad. "Tenemos claro que podemos tener cosas que variar, pero en ningún caso, y es demostrable, se ha caído en infracciones como recogen los expedientes sancionadores. Algunos de ellos ya se han resuelto a nuestro favor. Lógicamente seguimos abiertos a todas las posibilidades de mejora del dispositivo en cada partido".

Rego asegura que el club se toma muy en serio todo el asunto de la seguridad, lo que le lleva a decir que "el dispositivo que actualmente tenemos en el estadio Ramón de Carranza es equiparable a un equipo de Primera División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios