Cádiz CF

El entrenador apela al orgullo y al talento

  • Claudio señala la necesidad de ser efectivos de cara a puerta y espera que la afición "nos lleve en volandas"

El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán afronta el encuentro contra el Marbella con la ambición del triunfo aunque consciente de la dificultad. "Todo se cura con una victoria con una victoria", señaló ayer en alusión a las dos derrotas consecutivas de las que viene el conjunto amarillo. "No se vive del pasado, hay que pensar en un partido complicado ante un gran rival", indicó en la rueda de prensa al duelo contra el cuadro malagueño.

El Cádiz no atraviesa un buen momento pero Claudio apeló "al orgullo y al talento que tenemos" para salir adelante.

El preparador cadista comentó sobre el choque contra el Algeciras que "hicimos muchas cosas bien, no fue todo tan malo. Creamos tres ocasiones claras y al menos una debió entrar". Reconoció que "dimos aire al rival y nos faltó contundencia en el área. Tenemos que aprender de nuestros errores".

El valenciano afirmó que "todos los partidos son importantes" más allá de la trascendencia que tiene el que contra el Marbella después de dos derrotas consecutivas. "Los entrenadores dependemos de los resultados y mi caso no es ninguna excepción. En mi cabeza sólo está conseguir los tres puntos".

Sobre la escuadra de la Costa del Sol, Claudio recalcó que "es de los mejores visitantes, saca más puntos fuera que en su campo y eso nos obligará a estar más atentos". El Cádiz tiene que mejorar aspectos del juego. "Debemos ser efectivos de cara a puerta y aprovechar al máximo lo que generemos", añadió el responsable del banquillo.

La afición no está contenta con el equipo en las últimas semanas, pero Claudio confía en su apoyo en un partido importante. "Espero que la afición nos lleve en volandas y nos dé el calor para lograr la victoria. No podemos echarnos piedras en nuestro propio tejado".

"Nuestro principal problema es que nos ha faltado tranquilidad, ya sea cuando las cosas van bien o mal. Siempre salen cosas a la palestra que nos impide tener confianza", indicó el míster, que aludió a factores externos aunque no especificó a qué se refería. "Si la gente está con nosotros, vamos a responder. Hay talento y compromiso de sobra", señaló Claudio al referirse a su plantilla.

Por su parte, el entrenador del Marbella, Loren Morón, señaló sobre el encuentro que "tenemos que tener personalidad y disfrutar, si hacemos lo que venimos haciendo, que es quitarle el balón al contrario y divertirnos, tendremos mucha posibilidad de sumar los tres puntos". Prevé un partido "con mucha exigencia física y mental".

Loren aseguró que el Marbella "está ilusionado por jugar ante un grandísimo equipo, en un estadio de Primera División, ante una gran afición y estamos motivados de cara al partido en Cádiz. Ellos llevan dos partidos sin ganar, pero es un grandísimo equipo con una gran afición".

La escuadra costasoleña quiere extender su buena dinámica. "Llevamos cinco partidos sin perder, con tres empates y dos victorias. el equipo suma y ya hemos dejado la portería a cero en dos partidos seguidos. El equipo está en una dinámica positiva y no tenemos que aflojar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios