Cádiz CF

Claudio acumula ¡21! alineaciones diferentes

  • En 23 jornadas sólo ha repetido dos formaciones iniciales en dos partidos

La cabezonería mostrada por Claudio Barragán durante la presente temporada, en no pocas oportunidades, no la niega prácticamente nadie. El entrenador del Cádiz, que debe ser conocedor que se encuentra en el filo de la navaja y que salvó la cabeza de chiripa tras la inesperada derrota encajada en Algeciras, está obligado a ir encontrando con máxima urgencia una alineación tipo que sirva de base sólida para asegurar en primer lugar una plaza para protagonizar la fase de ascenso a la categoría de plata y, en segundo, que permita afrontar con solvencia los partidos, sean dos o seis, que se disputen a la hora de la verdad, esos en los que se fracasó el curso anterior después de que el propio técnico y los jugadores a su disposición regalaran a la fidelísima afición amarilla una campaña regular de muchísimo mérito y brillantez.

En la edición de Diario de Cádiz del 13 de noviembre de 2015, hace ya más de dos meses y medio, se publicó una información sobre el elevado número de alineaciones iniciales utilizadas hasta entonces por el tándem integrado por Claudio Barragán y Alfredo Santaelena. Con una docena de jornadas cumplimentadas, el técnico valenciano ya había empleado nada menos que 11 formaciones distintas. Desde aquel día, lejos de variar esa costumbre, el otrora delantero del Deportivo de La Coruña ha insistido en los cambios casi incesantes a la hora de conceder la titularidad a sus pupilos, con rotaciones continuas a causa principalmente de decisiones personales, con la añadidura ocasional de las inevitables lesiones y sanciones.

A tal punto ha llegado el tema que ya se contabilizan 23 partidos ligueros en los que el Cádiz ha saltado a los campos de juego con la friolera de ¡21! alineaciones diferentes. Solo existen dos excepciones y en ambos casos la repetición aconteció en jornadas consecutivas. La primera coincidencia se remonta a las entregas 11ª y 12ª de la competición. Quienes jugaron desde el principio en la visita al Linares Deportivo (0-1) fueron los mismos que lo hicieron días más tarde en el Ramón de Carranza frente al Betis B (0-0). Para el otro episodio similar hubo que aguardar bien poco pues se remonta a las jornadas 14ª y 15ª, cuando los que empataron en feudo del Sevilla Atlético (1-1) gozaron otra vez de la condición de titulares una semana después en la victoria contra el Almería B (1-0). Y sanseacabó, como se puede comprobar en la tabla adjunta. No hay otro ejemplo de dos alineaciones idénticas en lo que ha transcurrido de ejercicio liguero.

De cara al futuro inmediato tendrá que hilar muy fino el entrenador cadista si no quiere innovar más todavía a la hora de anunciar un once, ya que los numerosos cambios experimentados en la plantilla amarilla durante el mercado invernal han provocado que ya no puedan jugar desde el inicio los mismos que lo hicieron en alguna de las 20 primeras jornadas. En todas ellas llevó dorsal titular al menos uno de los siete jugadores del Cádiz que acaban de verse obligados a cambiar de equipo en las últimas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios