Cádiz CF

Nana acaba con su pesadilla

  • El club cierra finalmente la llegada del centrocampista ghanés, que estaba sin equipo y que es presentado junto a Calvo y Carmona Tiene 22 años y ocupará licencia de sub'23

Un jugador africano, Isaac Nana Asare, se ha convertido en el último fichaje invernal del Cádiz 2015-16. Este centrocampista de corte defensivo estaba sin equipo y ocupará una licencia libre de sub'23, de ahí a que se haya podido efectuar la operación una vez acabado el plazo para fichar. Nana fue presentado ayer junto a Carlos Calvo y Xavi Carmona.

El caso de Nana era una posibilidad más allá de las seis de la tarde del pasado lunes, cuando se echó el telón al mercado invernal, y que cristalizó ayer. Aprovechando la puesta de largo de Calvo y Carmona, el ghanés también fue presentado.

Nana, nacido en 1994, empezó a jugar con 17 años en Segunda División B en las filas del RSD Alcalá, donde militó dos campañas antes de pasar al Rayo Vallecano B y al Atlético de Madrid B (Simeone le llegó a citar dos veces con el primer equipo), etapa de la que le conoce Alfredo Santaelena. La temporada pasada fichó por el Recreativo de Huelva, jugó sólo seis partidos y al final salió por la puerta de atrás del Decano, que tiene denunciado al futbolista por incumplimiento de las condiciones de trabajo.

Nana, que mide 1,86 metros y pesa 71 kilos, mostró ayer en sus palabras máximo agradecimiento al Cádiz. "Ha sido todo muy difícil por las dudas que han tenido muchos equipos por mí. Agradezco al club su confianza. Tengo muchas ganas de trabajar con mis nuevos compañeros y tratar de ayudar a lograr el objetivo", señaló el pivote africano que llega para suplir, de alguna manera, la vacante de Garrido.

Carlos Calvo, durante su presentación, fue el más hablador y aprovechó para aportar los datos que han ralentizado su fichaje. "Tengo muchas ganas de ayudar en este proyecto y que tengamos un buen ambiente para conseguir lo que queremos. Personalmente no tenía dudas de venir. Sabía que necesitaba ser feliz y por aquí he vivido en otra época. Todo esto viene desde el verano". Pero a pesar de estas palabras y de su convencimiento, surgió de nuevo la incógnita. ¿Por qué se ha demorado tanto su fichaje? "No he dudado en ningún momento. Al ser una operación en tres clubes diferentes, había que hacer rescisiones con el Granada y el año de cesión en el Huesca. Para que todo estuviera bien faltaba el visto bueno del presidente del Granada (Quique Pina). El domingo me dieron la noticia de que lo había dado".

Otro dato llamativo por el que se le cuestionó fue la causa por la que no se quedó en verano, cuando hizo parte de la pretemporada con el equipo. "Me fui pero no me fui. Salió la posibilidad de jugar en Segunda A pero por circunstancias no ha ido bien". Y sobre su estado físico, añadió que "con partidos, el ritmo va solo porque he estado todo el tiempo entrenando". "Lo que deseo es tener suerte para que no haya lesiones", concluía Carlos Calvo.

El tercer fichaje, el lateral derecho Xavi Carmona, que procede del Almería B, coincidió en las manifestaciones de sus compañeros. "Vengo a ayudar al equipo y con ganas de estar a punto para cuando quiera el entrenador", al tiempo que agradecía que el club hubiera pensado en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios