Cádiz CF

Enrique Ortiz: "Carlos Calvo es un refuerzo de lujo"

  • El secretario técnico se congratula de los fichajes y el presidente manda una carta solicitando unidad

La presentación de Carlos Calvo, Xavi Carmona e Isaac Nana permitió ayer que el secretario técnico del club, Enrique Ortiz, se refiriera a las caras nuevas, a la plantilla y a la actualidad del equipo.

El responsable de las incorporaciones invernales, junto a Claudio Barragán, empezó refiriéndose a los tres últimos refuerzos. "Carlos Calvo es de sobras conocido. Tiene experiencia profesional en Primera y en Segunda A y es un refuerzo de lujo. Xavi Carmona viene a suplir las carencias en el lateral derecho tras la marcha de Cristian Márquez y conoce bien el grupo IV", ya que procede del Almería B. "Nana es un mediocentro defensivo que estaba sin equipo y que Alfredo (Santaelena) conoce de su paso por el Atlético de Madrid", explicó el extremeño.

De la actualidad del equipo dijo que "no estamos donde queríamos estar, que sería estar primeros, pero no". "Esperemos que a partir de este mismo sábado -ante el Marbella FC- comencemos nuestra escalada particular para luchar por quedar primeros. Sabemos que es una meta difícil, pero esto es fútbol y se han visto muchísimas cosas".

Los numerosos variaciones en el plantel contaron con los siguientes apuntes por su parte. "Había que cambiar algunas cosas, carencias que teníamos. Ha llegado gente con experiencia y acostumbrada a muchas situaciones del fútbol. Creemos que es lo que necesitamos en este momento. Luego al final de temporada se verá si hemos acertado o no".

Y mostró su respaldo al entrenador. "En el fútbol mandan los resultados y si un equipo no gana partidos, ya sea Claudio, Pep Guardiola o el que sea, ningún entrenador tiene el puesto asegurado. A día de hoy Claudio es el mejor entrenador que podemos tener".

En la convivencia posterior a la presentación de los tres últimos fichajes, habló Manuel Vizcaíno, quien ayer también mandó una carta a la afición en la que pide "unidad en un momento importante de la temporada". "Somos los primeros que nos metemos presión entendiendo que el objetivo es quedar primeros y no estar solo en los otros tres puestos. Somos conscientes de que el que no está a la altura de esa presión, no puede estar en el Cádiz. A Claudio le he dicho que a él lo cesé el domingo y lo volví a fichar ayer. Firmé al Claudio que vino hace un año. Y eso es lo que quiero de él. Ha demostrado su capacidad sobradamente y hay veces que nos pueden perder las formas".

El presidente reconoció que la actualidad es mala. "Estamos en un momento delicado, sin duda. El equipo había dado buenas sensaciones con tres victorias, pero volvimos a caer. Esperemos que sean circunstancias que puedan ser recuperables con el ímpetu y la fuerza que el equipo demostró con los tres triunfos", finalizó Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios