Cádiz CF

La 'perla' del mercado invernal se la lleva el UCAM

  • El sub'23 Nono se va al cuadro murciano mientras el Cádiz busca un medio

El mercado de invierno cerró sus puertas el pasado lunes y, ya fuera de plazo, sólo queda margen para la incorporación de jugadores que no dispongan de alta federativa en otros clubes. El Cádiz tiene hueco para un jugador sub'23 y le ha abierto las puertas de entrada al centrocampista ghanés Isaac Nana (cumplió los 23 en enero), jugador que pertenece al Recreativo de Huelva aunque lleva toda la temporada sin ficha por falta de entendimiento con su actual club. La oferta del inquilino del Ramón de Carranza al futbolista está encima de la mesa y, aunque en principio no hay acuerdo entre las partes, aún es posible que el medio defensivo de 23 años se acabe enfundando la elástica amarilla. No tendría problemas para obtener la carta de libertad del Decano.

Si la entidad cadista consigue hacerse con los servicios de un sub'23 en las próximas fechas (Nana u otro futbolista que se encuentre libre) serían siete los refuerzos de cara a la exigente recta final de temporada que se avecina. De momento son seis, el mismo número de fichajes que han realizado equipos como el Villanovense, el Jumilla y el UCAM Murcia. Son los que más se han movido en un mercado de invierno que ha deparado más de 60 altas en el grupo IV de Segunda División B. Mientras unos apuntalan sus plantillas en busca de la permanencia, como el cuadro extremeño y el Jumilla, otros lo hacen con el ambicioso objetivo del ascenso. Después de disputar el play-off el pasado curso, el conjunto universitario apuesta este ejercicio con más firmeza todavía por el salto de categoría con media docena de refuerzos: el extremo Josan (procedente del Alcorcón y sonó hace algunos años para el Cádiz), el delantero Álex Rubio y el medio Julio de Dios (ambos llegan del Alcoyano), el portero Biel Ribas (Numancia), el canterano Titi (sube al primer equipo) y el centrocampista Nono. Destaca la contratación del jugador portuense, que militaba en el Elche (Segunda A) aunque con escaso protagonismo. Sólo ha participado en diez partidos (uno de titular).

El Cádiz intentó el fichaje de Nono en el mercado de verano pero el medio prefirió jugar en Segunda División A y firmó por el Elche. Era un de las perlas del zoco invernal al tratarse de un futbolista sub'23 (cumple los 23 en marzo) que, a pesar de su juventud, posee experiencia en Primera División con el Betis y en Segunda A con el equipo verdiblanco y el ilicitano. El UCAM ha estado bien despierto y se ha hecho con los servicios del jugador nacido en El Puerto, mientras que el Cádiz lo deja escapar y ahora anda enredado fuera de plazo en busca de un hombre para la medular con un perfil de vocación defensiva.

De los rivales directos del Cádiz, el UCAM es el que más se refuerza en el ecuador de la temporada y consolida su condición de aspirante al ascenso. Su apuesta no ha sido por jugadores veteranos como el equipo amarillo.

El líder, el Real Murcia, domina con autoridad el grupo IV (siete puntos de ventaja sobre el Sevilla Atlético y el propio UCAM y nueve más que los amarillos) y no puede fichar al estar sancionado por deudas. El filial de Nervión sólo hace una incorporación, al igual que el Real Jaén, mientras que el Granada B, de sus tres caras nuevas, dos llegan del Cádiz (Wilson Cuero y Tomás).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios