cádiz cf

La lesión no salvará a Hugo

  • El club tiene a punto las gestiones para dar la baja al extremo gaditano y que Migue González ocupe su lugar

El jueves 29 de enero de 2015 el Cádiz anunciaba el fichaje de Hugo Rodríguez, procedente de La Hoya Lorca, que se embarcó en el proyecto amarillo para coger la ficha del descartado Kike López. Casi un año después del retorno de un futbolista formado en la cantera cadista, el Domingo Savio y el Berchmans, el club de su tierra está a punto de abrirle la puerta para que sea el tercer descarte del actual mercado invernal. Una decisión que podría ser oficial hoy, cuando se ultimen los trámites burocráticos que hay pendientes, para que se dé de alta a Migue González.

Desde hace varias semanas son muchas las quinielas en las que aparecía el nombre del extremo como gran candidato a dejar la plantilla en enero. A pesar del malestar mostrado por Claudio Barragán en sus últimas comparecencias de prensa, quejoso de que los medios dieran nombres de futuribles descartes -el de Hugo ha sido casi unánime-, al final el acierto será prácticamente pleno en cuanto a que Hugo dejará de pertenecer a la plantilla.

La noticia ya pudo ser oficial en la tarde-noche de ayer, pero unas gestiones aún abiertas la van a retrasar al día de hoy siempre que no suceda nada extraño. Lo normal es que durante la presente jornada el club haga oficial que Hugo causa baja para que Migue se haga con esa licencia y, por lo tanto, pueda estar oficialmente a disposición de Claudio.

Hugo se formó en la cantera cadista hasta la edad de cadete, cuando dio el salto al fútbol base del Sevilla. De ahí, tras pasar por los juveniles, el Sevilla C y el Sevilla Atlético, recaló en el filial del Osasuna antes de firmar por La Hoya. Del equipo lorquino llegó el interés cadista hace un año. Vestido de amarillo desde enero de 2015, Hugo no ha sido titular indiscutible y ha alternado buenas actuaciones con otras más discretas. Eso sí, para la galería quedarán como buenos recuerdos algunos goles de bella factura que en muchos casos dieron puntos valiosos.

Si hoy se confirma la noticia, Hugo dejará el equipo después de haber jugado esta temporada 12 partidos de Liga (10 como titular), con 711 minutos y dos goles. El último fue hace dos jornadas ante el Real Jaén en Carranza, cuando cayó lesionado después de estar cuajando un encuentro muy completo. El extremo gaditano se dañó un tobillo y tuvo que dejar el partido. Desde entonces está de baja y se ha perdido el doble enfrentamiento con el Celta y la cita ante el Recreativo de Huelva. Esa dolencia no ha sido óbice para que el club cadista pueda anunciar finalmente hoy que causa baja para la segunda mitad de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios