Cádiz CF

Doble duelo en las alturas y el segundo puesto se pone a tiro

  • El cuadro amarillo subirá un peldaño en la tabla si el próximo domingo se impone al filial sevillista

El caprichoso destino depara una atractiva 14ª jornada del campeonato nacional de Liga en la zona alta del grupo IV de Segunda División B. Y es que el próximo domingo se miden, por un lado, el líder, Universidad Católica de Murcia (UCAM Murcia), y el segundo clasificado, el Real Murcia, y por otro se ven las caras el tercero, el Cádiz, y el cuarto, el Sevilla Atlético. Dos duelos en las alturas que irrumpen como una oportunidad para que los amarillos suban un peldaño y vuelvan a la segunda posición, la máxima a la que han llegado desde el arranque de la temporada. El liderato de momento es inalcanzable la menos hasta la siguiente jornada en función de los resultados.

El Cádiz subirá un puesto con total seguridad el próximo fin de semana siempre y cuando sea capaz de ganar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. En caso de victoria, superaría en la tabla al perdedor del choque entre los dos conjuntos de la capital murciana o al Real Murcia en caso de empate. El UCAM recibirá en la vieja Condomina al Real Murcia en un duelo directo por el liderato. Manda en la tabla el equipo universitario con 27 puntos, uno más que la escuadra pimentonera, que atesora 26, mientras que el cuadro gaditano dispone de 24 y el Sevilla Atlético parte con 22.

Si el UCAM gana, se iría a los 30 puntos y dejaría con 26 a su rival más directo, de manera que en el supuesto de un triunfo cadista en territorio hispalense serían los amarillos los inquilinos de la segunda plaza con 27. En caso de victoria pimentonera, el líder sería ese equipo con 29 puntos y los hombres entrenados por Claudio Barragán escalarían también al segundo puesto si logran sumar los tres puntos en Sevilla, con los que dejarían tercero al conjunto católico, los dos conjuntos igualados a 27 puntos pero con el balance goleador general favorable a los gaditanos.

Si el derbi murciano acaba en empate, el UCAM encadenaría su quinta jornada consecutiva al frente del grupo IV con 28 puntos y el Real Murcia tendría 27, los mismos que los amarillos si salen ganadores en su encuentro ante el filial de Nervión. En ese caso, el Cádiz sería segundo gracias a su saldo goleador más positivo.

UCAM y Real Murcia son los dos equipos más fuertes del grupo. Los universitarios mantienen una trayectoria firme y en las últimas seis jornadas han capturado 14 de los 18 puntos disputados (cuatro victorias y dos empates). El cuadro rojillo, por su parte, acumula una racha casi inmaculada con 15 puntos obtenidos de los últimos 18 (cinco triunfos y una derrota). El Cádiz no ha producido tanto en la media docena de jornadas del pasado más reciente, en las que se ha quedado en 11 puntos de 18 posibles (tres victorias, dos tablas y una derrota). El Sevilla Atlético ha conseguido 10 puntos en esos seis encuentros gracias a un par de éxitos y cuatro igualadas. Se esperan, por tanto, este fin de semana dos choques en la cumbre de pronóstico incierto con la participación de las cuatro escuadras que acaparan las plazas de la zona más privilegiada del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios