Cádiz CF

Dani aquí y Wilson, allá

  • Los primeros partidos de la temporada reflejan que Güiza siempre es titular cuando el equipo ejerce de local y Cuero aparece en las alineaciones en los choques como visitante

La política de rotaciones que Claudio Barragán pone en práctica en la primera parte de la temporada afecta de manera especial a la delantera. El entrenador reparte minutos y realiza los movimientos en función de si el Cádiz ejerce de local o comparece como visitante. La tónica habitual hasta la fecha es que Dani Güiza sea titular cuando el conjunto amarillo pisa el césped del estadio Ramón de Carranza y suplente cuando le toca batirse el cobre en campo contrario. Sucede al revés con Wilson Cuero, con escaso protagonismo en la capital gaditana y más oportunidades cuando el equipo acude a otros terrenos de la categoría de bronce.

El jerezano formó parte del once inicial en los tres partidos disputados en casa por la escuadra gaditana, mientras que a domicilio sólo apareció una vez en la alineación. Fue en el encuentro contra el Granada B dirimido en el Nuevo Los Cármenes, en el que participó los 90 minutos. En el resto de los duelos programados lejos del Carranza, el experimentado ariete fue suplente o incluso no llegó ni a entrar en la convocatoria, como en el reciente desplazamiento a Lorca. Claudio optó por reservarlo para próximos compromisos.

Aunque el Cádiz lleva un partido menos en su feudo que en territorio ajeno, el internacional acumula en el santuario cadista 108 minutos más en casa -249- que fuera -141- para sumar un total de 390 de los 630 disputados (algo más de la mitad). Güiza jugó los partidos completos en el Carranza contra el Algeciras y el Villanovense, y fue sustituido a falta de algo más de 20 minutos para el final en el duelo ante el Cartagena, en el que marcó su primer gol con el escudo del Cádiz.

El balance del veterano atacante a domicilio, además del choque contra el filial del Granada, se resume en su participación durante 31 minutos en la visita al Recreativo de Huelva -primera jornada de Liga- y otros 20 en Marbella -quinto capítulo del campeonato-, en ambos casos en la recta final del encuentro.

Si Claudio mantiene su criterio, Güiza volverá al once inicial el próximo sábado en el encuentro contra el Real Murcia en principio en detrimento de Cuero, que de momento no conoce la titularidad cuando el Cádiz es el anfitrión. El sudamericano estuvo sobre el tapete los últimos 21 minutos del duelo frente al Cartagena, jugó 13 contra el Algeciras y no llegó a salir en la última cita casera ante el Villanovense. En total, sólo 34 minutos delante de la afición. En las visitas el panorama cambia de manera radical en beneficio del futbolista cedido por el Granada. Cuero fue el delantero titular del Cádiz en Huelva, Marbella y Lorca, y en el Nuevo Los Cármenes jugó los últimos 22 minutos. En las dos últimas visitas permaneció todo el tiempo sobre el césped. En total, entre casa y fuera, 257 minutos, de los cuales la mayor parte -223- fueron a domicilio.

En la Copa del Rey los minutos fueron para Cuero, presente en la alineación en las visitas al Real Murcia y al Mensajero, resueltas las dos con victoria por la mínima. Güiza viajó a Murcia pero no jugó y no se desplazó a Canarias por decisión del entrenador, consciente de que la temporada es larga y de que es conveniente ir de menos a más para que el jerezano, el colombiano y el resto de jugadores lleguen el tramo decisivo de la temporada, ya en 2016, con la mayor frescura posible.

No es usual que Wilson Cuero y Dani Güiza coincidan sobre el terreno de juego. De los 630 minutos transcurridos en el campeonato de Liga, el colombiano y el jerezano han estado juntos sobre el césped sólo 55 minutos, distribuidos en 22 en la visita del Cádiz al Granada B, 13 en el choque en casa contra el Algeciras y 20 en el encuentro disputado en Marbella.

Claudio Barragán prefiere jugar con un mediapunta y un delantero puro, aunque en ocasiones puntuales coloca a la vez a dos arietes en busca de gol o a modo de ensayo, como en el duelo contra la escuadra campogibraltareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios