Cádiz CF

El pasado histórico de Alberto Cifuentes

  • El portero cadista jugó hace dos campañas en Lorca, donde fue uno de los menos goleados del fútbol español

Alberto Cifuentes vivirá hoy un día muy especial en Lorca, donde fue portero de La Hoya hace dos temporadas dejando unas sensaciones formidables. El ahora cancerbero cadista fue durante muchas fases del campeonato el menos goleado de las cuatro primeras categorías del fútbol español.

La Hoya 2013-14 fue la revelación del grupo IV. Aquel equipo modesto recién ascendido fue capaz de jugar el play-off (superando la primera eliminatoria) tras haber peleado por la primera posición hasta el tramo final de Liga. Aquel éxito se personificó mucho en Cifuentes, en sus grandes actuaciones aún recordadas en el Artés Carrasco.

"La Hoya es un equipo especial para mí porque allí me trataron muy bien y yo venía de una situación difícil en Murcia (jugó la campaña anterior en el Real Murcia) y es un año al que le tengo mucho cariño", apuntaba el veterano guardameta. Fue una temporada inesperada para un conjunto que se estrenaba en la categoría de bronce y que entonces contaba en sus filas con un gaditano y ex cadista, Juan Argudo Juanito, clave en el ascenso lorquino a Segunda B. "El año que jugué allí teníamos en mente lograr la permanencia. Era lo primero, pero al mes y pico se vio que había potencial y hambre y se dio una temporada espectacular en la que todos disfrutamos mucho", recordaba.

Y aunque la situación del cuadro murciano cambió la pasada campaña, en la actual vuelve a sorprender con cartas parecidas a su primer año en Segunda B. Alberto Cifuentes ve que "este año han empezado muy bien, aprovechan sus ocasiones y han ganado a equipos importantes como el Real Murcia".

Centrándose en su actual equipo, advierte que "fuera hemos tenido momentos buenos, a excepción del día del Granada B", añadiendo que "las sensaciones son buenas y hay que certificarlas con una victoria". "El equipo está corriendo mucho y es más difícil que me hagan ocasiones".

Otro futbolista que hoy también se reencontrará con su pasado es Hugo Rodríguez, que en el mercado de invierno de la pasada temporada cambió La Hoya por el Cádiz, el equipo de su tierra y en el que empezó como jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios