Cádiz CF

La Hoya, el equipo que mejor se cierra

  • Los lorquinos figuran entre los 10 conjuntos de los 481 de categoría nacional que sólo han recibido un gol

El encuentro entre La Hoya Lorca y el Cádiz correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga reúne sobrados ingredientes que aumentan el interés de un duelo entre dos de los equipos que mejor han empezado la presente temporada. En el estadio Francisco Artés Carrasco del municipio murciano se ven las caras el próximo domingo (a partir de las seis de la tarde, televisado en directo por 8TV) el tercer y el cuarto clasificado del grupo IV, los dos con 12 puntos (de 18 disputados) aunque los amarillos habitan un peldaño por encima al disponer de un coeficiente goleador general (un saldo positivo de ocho) más favorable que el de su rival (más cuatro).

Además de la misma cantidad de puntos, La Hoya y Cádiz comparten (junto con el Mérida y el Marbella) su condición de invictos una vez tachada del calendario media docena de partidos. Murcianos y gaditanos atesoran tres victorias y un trío de empates.

El equipo al que le toca ejercer de anfitrión es el menos goleado del grupo con un solo tanto en contra. El cuadro visitante es el más goleador con 12 dianas (las mismas que el Granada B). La mejor defensa contra el mejor ataque. Qué más se puede pedir.

Claudio Barragán y sus jugadores saben que les espera un choque de lo más complicado en el Este español dada la brillante trayectoria de un rocoso adversario. Si por algo sobresale el brócoli mecánico es por su elevada eficacia para cerrar la portería. Sólo ha recibido un gol en seis envites (en 540 minutos), un dato que revela el potencial defensivo de una escuadra a la que no le hace falta marcar muchos tantos para sumar puntos y colocarse en los puestos de privilegio. Le han bastado cinco dianas para sumar esos 12 puntos que conserva como un tesoro con un sprint que ha sorprendido porque incluso mejora el inicio de hace dos campañas, cuando el cuadro lorquino llegó a ser subcampeón de grupo.

El San Roque de Lepe es el único equipo que hasta ahora puede presumir de haber perforado la portería de La Hoya. Villanovense, Betis B, Real Murcia, Melilla y Linares se quedaron con las ganas.

El conjunto lorquino, entrenado por Paco García, es el menos goleado de toda la Segunda División B y con un solo tanto recibido es también el menos goleado de las todas las divisiones nacionales del balompié patrio -un total de 481 clubes- junto con otras nueve escuadras igual de eficaces en labores de destrucción. Real Madrid (Primera), Caudal Deportivo (grupo II de Tercera), Anguiano (grupo XVI de Tercera), Sariñena (grupo XVII de Tercera) y Deportivo Aragón (grupo XVII de Tercera) sólo llevan una diana en contra en seis partidos. El Yeclano Deportivo y la Lorca Deportiva (ambos del grupo XIII de Tercera) también figuran con una diana en su portería aunque en cinco encuentros, la misma cifra que Balmaseda (grupo IV de Tercera) y Atlético Saguntino (grupo VI de Tercera) en siete compromisos.

Con los números que ofrece su rival inmediato, el Cádiz está obligado a afinar al máximo la puntería el próximo domingo para contar con verdaderas opciones de conseguir su primera victoria liguera del curso y dar un paso al frente para consolidarse en la zona noble. La clave radica en aprovechar las ocasiones que sean capaz de generar los hombres de Claudio Barragán frente a un potente equipo que aunque ofrece argumentos que le convierten en un hueso duro de roer, también tiene sus puntos débiles. La Hoya ganó los tres primeros partidos ante Villanovense, Betis B y Murcia (llegó a ocupar el liderato, ahora en manos del Mérida), pero en los tres siguientes no pasó del empate frente a Melilla, San Roque de Lepe y Linares. En cualquier caso, un recorrido más que notable para un club modesto con escaso presupuesto que mide su estado de forma frente a un Cádiz que un año más lleva colgado el cartel de favorito con la partida económica más alta de la categoría de bronce y, por tanto, la plantilla más cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios