Cádiz CF

Juanjo, dos semanas más de baja por un problema muscular

  • El lateral derecho arrastra molestias en un aductor y se perderá al menos los próximos dos o tres partidos

El Cádiz volvió ayer a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal con la vista puesta ya en el próximo partido contra La Hoya Lorca, en el que le toca ejercer de visitante con el objetivo de lograr tres puntos importates para tomar impulso fuera de casa. La enfermería continúa abierta con pacientes aunque la buena noticia fue que Cristian Márquez, ya recuperado, trabajó con normalidad con el resto de la plantilla después de haberse quedado fuera de la última convocatoria a causa de las molestias que arrastraba en un abductor.

Los que no pudieron ejercitarse ayer con el grupo fueron Pol Ballesté, Juanjo y Fran Machado. El portero continúa con dolores en la espalda que ya le impidieron estar a disposición del entrenador en el reciente encuentro contra el Villanovense. Depende de cómo evolucione a lo largo de estos días podrá viajar o no a territorio murciano el próximo fin de semana. El cancerbero ya dispone de una plantillas para sus pies que le facilitarán aún más el desempeño de su trabajo diario.

Fran Machado tiene una pequeña distensión en una rodilla producida en el tramo inicial del partido contra el Villanovense -tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 19- y desde el club apuntaban ayer que en principio hoy regresará con el grupo para entrenarse como uno más. Si no surgen contratiempos

El caso de Juanjo es más preocupante. El lateral derecho sólo ha disputados dos encuentros desde el comienzo de temporada. Jugó el choque de la Copa del Rey contra el Real Murcia -sustituido en los últimos minutos- y el partido completo contra el Marbella. Sus problemas físicos le han impedido aportar más al equipo y de momento se perderá los compromisos venideros. Según la información facilitada ayer por el Cádiz, el futbolista sufre una tendinopatía en el aductor de su pierna izquierda. Los servicios médicos han decidido cambiar el tipo de tratamiento con el objetivo de que desaparezcan las molestias. En principio estará de baja entre 10 y 15 días a la espera de resultados. Eso significa que Juanjo se pierde los partidos de Liga contra La Hoya Lorca y el Murcia y casi seguro tampoco estará disponible para el importante duelo copero contra el Laredo, programado para el miércoles 14. En el caso de que todo vaya bien y remitan las molestias, el zaguero diestro podría estar en disposición pelear por un hueco en el equipo para la cita con el Melilla (domingo 18).

El que sí se ejercitó ayer con el resto de la plantilla fue Luis Pavez, la última incorporación, aunque no llegó a completar la sesión para que vaya poco a poco después de largo viaje realizado desde su Chile natal y del cambio horario al que todavía debe acostumbrarse. Cuando el joven lateral izquierdo disponga del ritmo adecuado y se adapte al sistema de juego del equipo, tendrá posibilidades de estrenarse de manera oficial con la vestimenta cadista.

Andrés Sánchez, por su parte, continúa con su evolución y aunque trabaja con sus compañeros, todavía le quedan varias semanas por delante para poder competir después de la fractura de peroné que sufrió el pasado mes de mayo.

El resto del plantel está disponible para la próxima cita liguera salvo que surja algún contratiempo a lo largo de los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios