Deportes

'Garantizado' el play-off

  • En sus 15 temporadas anteriores en Segunda B, el Cádiz continuaba invicto tras las cinco primeras jornadas en siete de ellas y siempre se clasificó para la fase de ascenso en esos casos.

El Cádiz se mantiene invicto después de las cinco primeras jornadas de competición en el grupo IV y eso es algo que no es moco de pavo. Mucho menos si se comprueba, echando mano de la hemeroteca, que el equipo amarillo siempre se clasificó para la fase de ascenso a la categoría de plata cuando no perdió ninguno de los cinco encuentros iniciales en una de sus 15 temporadas anteriores en Segunda División B. Por lo tanto, no existe ningún antecedente negativo en las circunstancias actuales del conjunto entrenado por Claudio Barragán. Lo de quedar campeón de grupo ya es otro cantar, pero los amantes de la numerología y de la estadística histórica seguro que apostarían mucha pasta, desde ya y con 33 compromisos ligueros todavía por delante, a que el Cádiz será uno de los 16 conjuntos que pelearán en la siguiente fase.

De los 15 ejercicios anteriores vividos en Segunda B, el Cádiz sacó billete para la fase de ascenso en ocho ocasiones. En siete de ellas permanecía con el casillero de derrotas inmaculado después de jugarse las cinco primeras jornadas, siendo la única excepción a la regla la correspondiente a la campaña 2008/2009, cuando con Javi Gracia se acabó dando el salto de categoría a las primeras de cambio tras haber regresado a la de bronce un año antes. En aquel curso, los amarillos arrancaron pletóricos con tres victorias seguidas pero sorprendentemente cayeron a la cuarta en el Ramón de Carranza (2-3) contra el Conquense.

Siete, por contra, son las temporadas de Segunda B en las que el Cádiz no cumplió su mínimo objetivo, el de terminar la liga regular entre los cuatro de cabeza. Pues en ninguna de ellas cumplimentó el quinto choque sin perder el carácter de escuadra invicta en el grupo IV.

En la tabla adjunta a esta información se recoge el número ordinal de la jornada en la que se encajó la primera derrota en esa decena y media de campañas cubiertas en Segunda B antes de la presente. Asimismo se recoge el número de puntos que el Cádiz acumulaba después de ese quinteto de partidos para que los lectores puedan compararlos con los nueve que atesora ahora mismo, cerca ya de recibir al Villanovense. La cantidad del ejercicio 1994/1995 aparece con un asterisco ya que es la convertida al sistema de tres puntos pues esa fue la última temporada en que los triunfos valieron tan solo dos.

El récord cadista de encuentros consecutivos sin hincar la rodilla ante adversario alguno en Segunda División B se remonta a la campaña 2000/2001, en la cual se rozó el ascenso con Carlos Orúe como entrenador. Aquel equipo acumuló 12 contiendas sin perder, pero la plusmarca oficial se quedó en 11 porque uno de los choques, el del empate sin goles en campo del Polideportivo Almería, fue anulado por retirada prematura de los almerienses. Por tanto, para los anales el Cádiz sucumbió a la 12ª, 1-0 en feudo del Granada. Esta fue la serie: Linares-Cádiz (0-0), Cádiz-Almería CF (0-0), Algeciras-Cádiz (0-0), Cádiz-Guadix (3-1), Ceuta-Cádiz (0-0), Cádiz-Motril (1-1), Écija-Cádiz (0-0), Cádiz-Coria (1-0), Poli Ejido-Cádiz (0-0), Cádiz-Xerez (1-1) y Cádiz-Balona (0-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios