Cádiz CF

Plantilla completada

  • La entidad da por cerrada la confección del plantel salvo sorpresón en el último día de mercado. Jorge Cordero dice que se ha formado un grupo compensado y confía en todos los jugadores.

La llegada de Luis Alberto Pávez supone el cierre de la plantilla del Cádiz a no ser que el club saque hoy un conejo de la chistera con una sorpresa de última hora poco probable. El director deportivo de la entidad cadista, Jorge Cordero, señalaba ayer a este periódico que la intención es dar por completado el plantel salvo que hoy, último día de mercado después de un largo verano futbolístico, se produzca algún contratiempo inesperado (una lesión, por ejemplo) o surja una opción tan interesante que sea difícil de rechazar. "Lo normal es que no haya más movimientos", comentaba Cordero siempre con la espalda cubierta de esa remota posibilidad de que hoy suceda algo.

A su juicio, "se ha trabajado con la idea de diseñar la mejor plantilla posible, hemos hecho una plantilla compensada, que ofrece alternativas. Ahora falta que los jugadores aporten y haya suerte".

El responsable de la parcela deportiva del club explicaba los motivos de la inminente incorporación de Pávez. "El entrenador considera que hay que reforzar el lateral izquierdo porque ahora mismo es la única posición que no tiene sustituto. Si a Tomás le pasa algo no hay quien le sustituya, porque Molina es un buen jugador pero se tiene que ir formando. Andrés Sánchez no estará recuperado del todo hasta avanzado el próximo mes de octubre y después de una lesión larga sufrida el pasado mes de mayo- tardará un poco más en competir. Había que reforzar esa zona y hemos traído un lateral ofensivo que también puede actuar de interior y que incluso en su día también jugó como central. Es un futbolista polivalente y una opción de futuro", indicaba en alusión al chileno.

Cordero considera que hay plantilla "suficiente para afrontar la temporada", aunque no descarta movimientos en el mercado de invierno en el caso de que fuese necesario. "Estamos satisfechos con el plantel, pero si en enero hubiera que tocar algo si se ve que hace falta, se tocaría". De aquí a entonces queda toda una primera vuelta que marcará la pauta a seguir. "Confiamos en todos los jugadores, en los porteros, los defensas, los medios y los delanteros. Hace una semana se decía que faltaba gol y ahora que si falla la defensa. Siempre dicen que falta algo", exponía el director deportivo mientras insistía en el trasladar un mensaje de confianza en los jugadores que esta temporada tienen encomendada la tarea de defender el escudo del Cádiz con el objetivo de pelear por lo más alto en el grupo IV y después por el ascenso a Segunda A.

Cordero tiene claro que el centro del campo dispone de "cuatro o cinco jugadores. Como medios defensivos están Garrido y Mantecón, y como ofensivos Abel Gómez y Alberto Quintana, porque a Quintana lo consideramos del primer equipo. Fran Machado también puede jugar ahí si es necesario". Claudio Barragán habló el pasado viernes de la búsqueda de un medio que también pudiera actuar de central, pero el mercado no ofreció esa posibilidad. "Había que traer un sub'23 pero no debíamos firmar por firmar, sino a alguien que superara a Alberto Quintana pero no lo había, no encontramos a nadie ni hacía falta. Quintana es del primer equipo y si no va convocado tendrá la oportunidad de jugar en el filial para que disponga de ritmo y minutos. Confiamos en él y en todos los jugadores".

La delantera ha sido renovada en su totalidad después del listón tan alto que pusieron los que estaban la pasada temporada. "Esperemos que todos aporten y marquemos goles".

Cordero niega que hubiese precipitación en algunos fichajes que después fueron descartados. "Un club importante como el Cádiz tiene que fichar jugadores interesantes. A Canario lo cerramos antes de que acabara la pasada temporada. En los equipos suele pasar que se fichan jugadores, se van produciendo más movimientos y se toman decisiones deportivas. Preferimos decidir por exceso que por defecto".

El Cádiz salió airoso de su primer partido de Liga en casa gracias a la victoria por 4-2 contra el Cartagena. Cordero valoraba que "era un encuentro difícil, el primero en el Carranza, con jugadores nuevos y por supuesto con la obligación de ganar. Empezamos bien pero con 2-0 se cayó un poco en la relajación. En la segunda parte el equipo volvió a lo máximo y fue superior frente a un gran rival". Eso sí, pese al triunfo, "tenemos mucho margen de mejora, estamos creciendo. Sin estar todavía al cien por cien llevamos un empate y una victoria ante equipos fuertes como el Recreativo de Huelva y el Cartagena".

El buen estreno de Güiza como titular en casa satisface a Cordero. "Marcar tan pronto le liberó, hizo un gran partido y un gol, para eso lo hemos firmado, para que tengan un buen rendimiento deportivo. Conozco personalmente a Dani y sabía que iba a estar comprometido. Está con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Que siga así".

No escondía el director deportivo el papel de favorito del Cádiz. "Somos unos de los candidatos para ser primeros por afición, presupuesto, historia, ciudad... Luego el fútbol pondrá a cada uno en su sitio. También hay otros equipos como Recreativo, Cartagena, UCAM, Jaén, Murcia... Todos los partidos son complicados, nadie nos regala nada por ser el Cádiz. Tenemos que ir con humildad, sabemos que costará trabajo no sólo los partidos contra los teóricos rivales directos, contra todos los equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios