Cádiz CF

Un alumno de Carvallo

  • Pávez afirma tener referencias del club a través del ex jugador del Cádiz.

El Cádiz hizo oficial ayer la llegada de Luis Pávez, publicada ayer por este medio al hacerse eco del twitter de Carlos Medina. El club anunció que el futbolista chileno recala en calidad de cedido procedente del Colo Colo, donde ha jugado 55 partidos en las dos últimas temporadas y marcado cinco goles. El próximo 17 de septiembre cumplirá 20 años.

La entidad amarilla indicó que la cesión de Pávez es de dos temporadas con una opción de compra. El jugador, según el club al que se incorpora, puede actuar de lateral e interior izquierdo, y se enfundará la equipación del Cádiz después de haber sido seguido de cerca por equipos de superior categoría, entre ellos el Llagostera (Segunda A). El sudamericano debutó en el primer equipo de Colo Colo con 17 años y es una de las perlas con mayor proyección del equipo chileno que ahora da el salto a Europa. El Cádiz apuntó que el futbolista tardará unos días en incorporarse a los entrenamientos porque antes deben solucionarse todos los trámites burocráticos relacionados con su visado.

La web de la entidad cadista recogió las primeras manifestaciones del nuevo jugador, que se definió como un futbolista polivalente que puede desenvolverse en varias posiciones. "Puedo jugar de volante, contención, central o lateral izquierdo. Son puestos que en los que he jugado".

Pávez explico su trayectoria y su objetivo inmediato. "Empecé a los 17 años en Colo-Colo y he jugado casi todos los partidos como titular". Después de asentarse en el histórico conjunto chileno su reto es triunfar en el Viejo Continente. "Saltar al fútbol europeo es el sueño de cualquier futbolista. Me ha llegado muy pronto, espero hacerlo lo antes posible".

Como es lógico, la última incorporación del Cádiz en el mercado veraniego se ha empapado de todo lo relacionado con su nuevo club. "He visto por internet el estadio, la afición, los colores, la historia...". En la lejanía se va haciendo una idea de lo que el Cádiz, pero allí en Chile hay alguien que le puede hablar del conjunta amarillo con sobrado conocimiento. Tuve a Fernando Carvallo como profe en categoría juvenil y me ha dicho muchas cosas del club. Me ha dicho la importancia de lograr el ascenso". Y para finalizar, una declaración de intenciones que demuestra las ganas de Pávez de llevar en su pecho el escudo cadista. "Voy a dar lo mejor de mí, a darlo todo en cada entrenamiento. Estoy muy feliz de ser parte del Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios