Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Cádiz abre la temporada en casa con victoria (4-2)

  • El equipo de Barragán, con un Güiza estelar, se impone en el Carranza al Cartagena.

El Cádiz abrió con una victoria ante el Cartagena la temporada liguera en el Carranza, un encuentro en el que destacó la actuación estelar de Güiza, que marcó en el primer minuto de partido y se marchó ovacionado mediada la segunda parte. En el debe del equipo de Claudio Barragán, sin embargo, está marcada en rojo la debilidad de una defensa cuyos fallos propiciaron los tantos de sus rivales, que pudieron haber sido más.

Había ganas de ver cómo recibía el Carranza, ahora ya en partido oficial, al fichaje más polémico del verano. Barragán no dio pábulo a la especulación y decidió alinearlo de inicio. Y no defraudó. Gol en el primer minuto, aprovechando un balón muerto que dejó la defensa del Cartagena, y un puñado más de ocasiones a lo largo de los casi 70 minutos que estuvo sobre el césped.

El Cádiz entró en el partido como un ciclón, y en el minuto 19 Kike Márquez anotó el segundo, a pase de Salvi, para regocijo de los aficionados.

Pero la alegría no duraría demasiado a los cadistas. Poco más de cinco minutos después, en el 26, el Cartagena acortaba la distancia en el marcador por medio de Montero, que sacó ventaja de un despiste defensivo que comenzaba a ser demasiado habitual en la zaga amarilla. Montero, de nuevo, en el 33 volvería a sacar los colores a la defensa, dejando el encuentro en tablas en el descanso.

Tras el paso por vestuarios, la delantera cadista, con Güiza al frente, volvió a asediar la portería del Cartagena, hasta que en el minuto 53 Fran Machado adelantaba otra vez a su equipo. Los errores en defensa persistían, pero los delanteros amarillos seguían a lo suyo. En el 72, poco después de la ovación con la que la grada despidió a Güiza, Álvaro García remató un centro de Wilson Cuero para poner el cuarto en el marcador y, ahora ya sí, llevar la tranquilidad a los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios