cádiz | cartagena

"Queremos ilusionar a los aficionados"

  • Claudio apuesta por un buen comienzo en casa ante un rival "parecido a nosotros que pretende estar arriba"

El Cádiz tiene la intención de agradar a la afición en su primer partido oficial en el estadio Carranza de la nueva temporada, que tiene al Cartagena como rival. "Es importante mantener la tranquilidad", aportaba ayer como una de las recetas el preparador cadista, Claudio Barragán. "Queremos hacer un buen partido e ilusionar a la afición, que lo merece todo". El objetivo es estrenar el casillero de victorias y para ello es necesario "tener más acierto que en el partido contra el Recreativo de Huelva", explicaba el entrenador, que al referirse a ese acierto no se ceñía al remate, sino a todo "en general".

Después de ver repetido en encuentro disputado en tierra onubense, el técnico señalaba que "no fue para tanto" en alusión a la supuesta superioridad de los locales, que a su juicio no fue tal. "Me gustó mi equipo", apuntaba el valenciano antes de reconocer que a sus jugadores les "faltó tranquilidad con el balón" en el Nuevo Colombino. Eso sí, en el plano táctico daba un notable a su equipo.

Comentaba Claudio que en el arranque de la temporada "hay conceptos que todavía no están claros" y el partido de la jornada inaugural de la Liga era complicado, como también espera que lo sea hoy el duelo contra el Cartagena. Del adversario que hoy visita el santuario cadista indicaba que "es un equipo que tiene alternativas en el juego, intenta salir con el balón desde atrás. Es quizás parecido a nosotros".

El míster otorga al cuadro departamental un papel relevante a lo largo de la campaña. "Querrá estar arriba entre los cuatro primeros y se trata de un rival complicado que está en fase de construcción, con gente nueva e importante". Para contrarrestar las virtudes del adversario, el técnico considera que sus jugadores deben "estar concentrados y metidos en el partido".

En el pasado ejercicio liguero, el Cartagena visitó el Carranza inmerso en la pelea por la permanencia y el Cádiz ganó con comodidad por 2-0. Claudio vaticinaba ayer que el partido de hoy "será totalmente diferente al del año pasado, al que ellos llegaron mermados. Ahora todos partimos de cero y tenemos que hacer bueno el punto que conseguimos en Huelva".

No daba pistas el técnico sobre el posible once, aunque sí decía que "posiblemente haya algún cambio", porque "vienen partidos a corto plazo" -el Cádiz visita al Murcia el próximo miércoles en un compromiso de la Copa del Rey-. No desvelaba si Dani Güiza estará en el once inicial y señalaba al respecto que al delantero "todavía le queda para ser titular". Quién sabe si lo dijo para jugar al despiste o realmente se queda hoy en el banquillo. Lo que sí subrayaba el de Manises es que el jerezano "va por buen camino" y que el equipo notó su entrada en el choque contra el Recreativo. "Los cambios que hicimos dieron frescura y eso dice mucho del grupo, el que sale aporta".

Güiza recibió pitos en el Nuevo Colombino. Preguntado por este hecho, el entrenador señalaba que "todos somos humanos y te puedes equivocar", aunque "alguno se quiso sumar a la fiesta". Espera que los pitos "se conviertan en aplausos".

Esta semana se han entrenado con el primer equipo varios jugadores de la cantera, incluido Alberto Quintana, fijo en las sesiones con los mayores. "Es importante que los jóvenes compitan en el filial y cuando vienen con nosotros suman y eso es importante", apuntaba Claudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios