Cádiz CF

Wilson Cuero completa la delantera

  • El colombiano, que ya pasó por el Cádiz B en la temporada 2011/12 y llegó a debutar a las órdenes de Jose González, aterriza en la entidad como cedido del Granada

El Cádiz ya tiene a su tridente goleador al completo. A las incorporaciones de Dani Güiza y Lolo Pla se suma el colombiano Wilson Cuero, que llega a la entidad cedido por el Granada. Cuero, de 23 años, ya conoce muy de cerca las instalaciones de El Rosal ya que formó parte del Cádiz B la temporada 2011/12 y llegó a debutar con el primer equipo amarillo a las órdenes de Jose González en Segunda B. Precisamente en su estreno con el primer equipo, en un amistoso frente al Guangzhou Evergrande chino, fue el autor del único tanto del partido. 

Se trata de un delantero rápido y muy potente, como ya demostró en su anterior etapa en la entidad, cuando convirtió 26 goles en 34 partidos con el filial cadista en Tercera División. En las tres últimas temporadas se ha consolidado en Segunda B, primero como cedido en el San Roque de Lepe y posteriormente en el Granada B, anotando 12 goles la pasada campaña con la camiseta rojiblanca. El punta se formó en el Millonarios de Bogotá y a los 18 años firmó por Udinese, aunque no llegó a jugar en Italia y pasó directamente al Granada B, primero como cedido y posteriormente en propiedad. 

Con la incorporación de Cuero el Cádiz logra reunir una delantera a priori muy completa ya que cada uno de sus integrantes aporta un perfil diferente: cuenta con un definidor puro como Güiza, un jugador de corte más técnico como es Lolo Pla y un ariete que es pura potencia en la figura del colombiano. Además, el club se ha curado en salud evitando meter a dos gallos en el mismo corral, como pasó la pasada campaña con Airam y Jona, y ha apostado por el jerezano como indiscutible estrella acompañado por dos delanteros jóvenes y con proyección, que podrían aceptar de mejor grado estar -a priori, pues el rendimiento pondrá a cada uno en el lugar que merezca- a la sombra del ex de Cerro Porteño. 

El jugador pondrá rumbo a Cádiz de manera inmediata, donde pasará el pertinente reconocimiento médico. Posteriormente rubricará la cesión y se incorporará al grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios