Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Posible exceso de mayores

  • La limitación de 16 fichas para jugadores de más de 23 años podría conducir al club a realizar algún descarte si en agosto aterriza más de un futbolista que sobrepase esa edad

El director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, manifestaba el pasado sábado, durante el acto de presentación de Dani Güiza en el estadio Ramón de Carranza, la intención de acometer tres fichajes más para terminar de confeccionar la plantilla con la que el club saldrá a competir en la campaña 2015/16. Lo que no dijo el responsable de la parcela deportiva de la entidad es que, en el caso de se lleve a efecto la incorporación de tres esos nuevos futbolistas que deben llegar a lo largo del mes de agosto, no sería nada extraño que se produjera la salida de al menos uno de los jugadores mayores de 23 años que a día de hoy forman parte de la nómina cadista.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) limita a 16 el número de licencias destinadas a futbolistas por encima de esa edad en Segunda División B y el Cádiz dispone de 15 hombres que sobrepasan esa edad: Cifuentes (36 años), Juanjo (28), Servando (31), Josete (27), Aridane (26), Andrés Sánchez (29), Garrido (25), Mantecón (35), Abel Gómez (33), Hugo Rodríguez (25), Salvi (24), Kike Márquez (26), Fran Machado (31), Canario (25) y el recién llegado Dani Güiza (35). Quedaría una plaza libre reservada para el próximo aterrizaje de un delantero que incremente el potencial ofensivo de un equipo llamado a batallar una vez más en pos del ambicioso objetivo del ascenso a Segunda A.

A partir de ahí, la contratación de uno o dos jugadores mayores de 23 años obligaría al club a deshacerse de uno o dos de los actuales componentes del plantel. Una de las incógnitas por resolver es si Andrés Sánchez dispondrá o no de una de esas fichas. El lateral izquierdo se halla inmerso en plena fase de recuperación de la fractura de peroné que se produjo el pasado mes de mayo, justo antes del comienzo de la fase de ascenso. En principio estará disponible desde el próximo 10 de octubre, aunque está por ver si el club le reserva una licencia u opta por dejarle sin ella a la espera del mercado de invierno. El murciano se perderá los ocho primeros partidos de Liga y deberá coger el tono físico y el ritmo para retornar a la actividad competitiva.

Si el lateral zurdo cuenta con ficha desde el comienzo de curso, el club tendría que descartar a otro jugador si hay overbooking. Salvo sorpresa mayúscula, tienen plaza asegurada los siete mayores contratados este verano, que son el portero Cifuentes, el lateral derecho Juanjo, el central Aridane, el medio Abel Gómez, el extremo Salvi, el mediapunta Canario y el ariete Dani Güiza. El descarte, en caso de que haya, saldría de los ocho de los denominados profesionales que permanecen del ejercicio anterior. La cuestión es quién sería el jugador que se quedaría ficha. Servando, Josete, Garrido y Kike Márquez son fijos en la plantilla para esta temporada que ahora comienza. El caso de Andrés Sánchez ya es conocido y después están Hugo Rodríguez, Fran Machado y Mantecón. El gaditano está destinado a competir con Salvi por la titularidad en la banda derecha, el mediapunta con Canario y el veterano medio lo tendría difícil ante Garrido, Abel Gómez y la posible llegada de otro hombre para la medular.

El mercado está abierto hasta final de mes y mientras el club no cierre la plantilla de manera definitiva, la puerta giratoria se mantiene abierta pendiente de las entradas y salidas que pueden producirse en las próximas fechas. El objetivo de los rectores de la entidad es diseñar una plantilla de garantías para pelear y conseguir esta vez el anhelado regreso a Segunda División A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios