El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Borrón y cuenta nueva

  • Güiza pide perdón por sus "tonterías" anti cadistas del pasado y se centra en el ascenso Un grupo de aficionados increpa al jerezano

No es habitual que la presentación de un futbolista genere la tensión vivida ayer en la puerta del estadio Ramón de Carranza. Minutos antes de que Dani Güiza pidiera de nuevo perdón por sus palabras en contra del Cádiz pronunciadas hace años -ya se disculpó días atrás a través de las declaraciones efectuadas a este periódico-, un grupo cercano al centenar de aficionados se agolpaba junto a la entrada de los bajos de Tribuna y dedicaba todo tipo de improperios al jerezano, ya convertido en jugador del conjunto amarillo. Algún hincha, arrastrado por la indignación, rompía el carné de abonado de la temporada que ni siquiera ha empezado.

Güiza sabe que tiene que esforzarse más que nadie para ganarse a la afición. El delantero es consciente del rechazo que despierta en un amplio sector de la afición, como quedó reflejado en su primer día como integrante del Cádiz. En el acto de su presentación oficial, no tuvo reparos en reconocer sus errores del pasado y la palabra que empleó en su intervención fue perdón. "Pido perdón, dije muchas tonterías cuando era más joven y he madurado", indicó el jugador, que firma por una campaña. El tiempo cambia la perspectiva de las cosas y ahora piensa de otra manera. Al menos su discurso es otro. Su reto es subir con el Cádiz. "Quiero ayudar a conseguir el ascenso, quiero hacerlo lo mejor posible", señaló el atacante, quien tras solicitar el perdón del cadismo agradeció la apuesta de la entidad. "Doy gracias al club, al presidente y al director deportivo por confiar en mi, voy a darlo todo por esta camiseta, voy a sudar la camiseta, a aportar mi grano de arena porque vengo para ascender".

El campeón de la Eurocopa con España en 2008 mira con ilusión el futuro más inmediato. Deja atrás su etapa anticadista, asociada a su juventud. "Era joven e inmaduro, he aprendido y pido perdón. Me centraré en jugar y ayudar a ganar, no estaré pendiente de los insultos". ¿Llegará a besar el escudo del Cádiz? "Eso nunca se sabe", respondió el futbolista, que no descarta hacerlo más adelante si le sale del corazón. "Si lo siento, lo haré".

El ariete aseguró que aceptó sin titubeos la oferta del Cádiz. "Cuando me ofrecieron la posibilidad no lo dudé. Sabía que me había equivocado en el pasado. Sólo me interesa luchar por esta camiseta". Recalcó que ha rechazado muchas ofertas del extranjero, "alguna incluso de la MLS (la Liga de Estados Unidos)".

El delantero no se detiene a pensar tampoco en la repercusión que pueda tener en Jerez y en el xerecismo su fichaje por el conjunto amarillo. "Yo me dedico a jugar, a pensar en lo mío, en ascender con el Cádiz. No he escuchado cómo ha sentado en Jerez".

Güiza afirmó que está preparado para ayudar al equipo. "Estoy bien físicamente, perfecto". Preguntado sobre el número de goles que fija como reto, el jugador no habló de cifras y sí prometió "trabajo". Y es que los goles "es una cuestión de rachas, ojalá consiga marcar muchos".

"La Segunda División B es fuerte y complicada, pero si vamos con humildad podemos ascender", indicó Güiza, que alaba la calidad del plantel cadista. "La plantilla es muy buena". Preguntado por Kike Márquez, al que conoce en persona, dijo que "es un gran futbolista".

Tras la presentación, vestido de amarillo y azul, Güiza posó para los gráficos sobre el césped del Carranza mientras fuera del estadio esperaba un centenar de seguidores que no perdona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios