El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Dani Güiza es ya jugador del Cádiz

  • El club anuncia su fichaje estrella, ayer pasó reconocimiento médico y hoy será presentado en el Carranza

Operación cerrada. Dani González Güiza, Dani Güiza, es de forma oficial desde ayer nuevo jugador del Cádiz y hoy, a la una de la tarde, será presentado en el Ramón de Carranza. El pasado lunes salió a la luz la llegada del delantero, que por fin se ha hecho oficial en mitad de una polémica que tiene a muchos aficionados molestos al no ver con buenos ojos esta incorporación. El pasado de Güiza, sus errores al referirse al Cádiz de manera despectiva, pesan todavía en la masa social.

Sin embargo, la noticia está en su llegada, en un fichaje mediático en mucho tiempo para el Cádiz y en lo que significa para el proyecto. Si Güiza triunfa, los dirigentes y sus estrechos colaboradores se llevarán todo el reconocimiento. Si sucede lo contrario, por la puerta por la que tendría que salir el futbolista se quedaría abierta para que siguieran el mismo camino los responsables de este fichaje.

El foco de atención estará hoy, a las 13:00 horas, en la sala de prensa del Carranza. En ese lugar por el que han pasado ya todos los fichajes para esta temporada, hoy todo será diferente por lo que supone la puesta de largo del ariete jerezano. Güiza estará acompañado por la plana mayor de la parcela deportiva del club, el presidente, Manuel Vizcaíno, y el director deportivo, Jorge Cordero. Será una bienvenida distinta por lo que supone tener en las filas cadistas, aunque sea en el ocaso de su carrera, a un campeón de Europa con la selección española.

Güiza empezó en un equipo de fútbol sala de su barrio que se llamaba La Cantina. Conoció a Kiko Narváez, otro artista jerezano del balón y quedó deslumbrado. Tanto es así que, desde entonces, le emula cada vez que marca, repitiendo la pose del arquero que Kiko popularizó en el Atlético para celebrar sus goles. Fue reclutado por el Liberación hasta que el Xerez pagó 150.000 pesetas (900 euros) para ficharlo y en edad juvenil ya jugaba en el filial, la misma temporada que Pedro Buenaventura le dio la alternativa en el primer equipo, en Segunda B. La ascensión parecía imparable: cedido la campaña 1999-00 al Dos Hermanas, tras marcar nueve goles en 18 partidos en Segunda B, dos de ellos al Xerez en Chapín, en enero de 2000 fue vendido al Mallorca por 100 millones de pesetas (600.000 euros).

Ángel Torres, presidente del Getafe, pagó 800.000 euros por Dani. Y como siempre, el jerezano renació de sus cenizas. Despertó de su letargo con 16 goles entre Liga y Copa. Nadie en Getafe olvida la noche que brindó con dos tantos que noquearon al Barcelona en el histórico 4-0 de las semifinales de la Copa del Rey.

El Mallorca abonó alrededor de cinco millones de euros por Güiza, que definitivamente sentó la cabeza en Palma cuajando su mejor temporada como futbolista profesional y dando el salto a la selección con la que conquistó la Eurocopa de 2008. Posteriormente se produjo el paso al Fenerbahçe y el inicio de una trayectoria que, por su edad, ha ido a menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios