Cádiz CF

Guiño de Claudio a Dani

  • El entrenador no oculta su entusiasmo por poder contar con el delantero y deja a un lado toda la polémica por su llegada. "¿A quién no le gustaría tener a Güiza?", señala el técnico.

Otro paso previo a la llegada de Dani Güiza, el que está llamado a ser por diferentes motivos el fichaje bomba del verano cadista. Claudio Barragán se ha referido por primera vez al delantero jerezano y por sus palabras queda de manifiesto, como era de esperar, que aguarda a su incorporación con los brazos abiertos. El técnico sabe lo que significa tener en sus filas a un campeón de Europa con la selección española y no ha dudado a la hora de posicionarse: "¿A quién no le gustaría tener a Dani Güiza?".

Las palabras del máximo responsable de la plantilla amarilla ponen de manifiesto el guiño que éste hace a un jugador al que espera con los brazos abiertos por lo que supone para su equipo y para el proyecto. No por ello deja de olvidar Claudio Barragán el revuelo que hay montado alrededor de esta incorporación, pero es una tema que deja de lado. "Hay etapas en la vida en la que uno comete errores y son cosas que se tienen que valorar. Oigo comentarios por ahí pero en realidad no sé lo que ha podido pasar". Estas manifestaciones salen de un entrenador que en su etapa de futbolista demostró con hechos su carácter fuerte y sus errores con algunos comportamientos. Es aún recordado el feo gesto que tuvo cuando lanzó una bota a un colegiado en mitad de un encuentro para mostrar su contrariedad con una decisión adoptada. Claudio sabe que Güiza "es un jugador interesante", al que espera en las próximas horas. "Si tengo que hablar de Güiza como profesional, para mí es uno de los mejores delanteros que te puedes encontrar. Los movimientos que tiene no se ven muy a menudo".

Con el ariete ex del Getafe, Ciudad de Murcia, Mallorca o Fenerbahçe, entre otros equipos, el técnico tendría en la plantilla al futbolista que debe marcar la diferencia en ataque y ser el jugador que mejor se entienda con el gol, una de las grandes preocupaciones para el nuevo proyecto tras la marcha de Juan Villar, Airam y Jona, los tres goleadores de la pasada temporada.

El preparador cadista se refirió al tercer amistoso, frente a la Roteña, y al trabajo de la pretemporada. Del duelo del Puntas Vela, le gustó "sobre todo el primer tiempo, que el equipo jugó con mucha solidez haciendo muy bien las cosas". "Las sensaciones son muy buenas". Del mismo modo, se refirió a la labor del plantel en los entrenamientos. "Tuvimos tres sesiones muy duras tanto el lunes como el martes que han sido muy exigentes. El equipo ha estado muy bien, acercándose a lo que verdaderamente queremos. Vamos aumentando los minutos de manera individual para llegar en perfectas condiciones al comienzo de temporada", que será el momento de la verdad para la segunda campaña de Claudio Barragán en el banquillo del Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios