Cádiz CF

Un poquito de juventud

  • Lolo Pla y Guille Lara son los dos fichajes de jugadores más jóvenes que el club ha realizado por el momento. El delantero y el portero no ponen limitaciones a su rol dentro del equipo.

Manuel Vizcaíno tomó el testigo al director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, y ayer presidió la presentación de los dos últimos fichajes, Lolo Pla y Guille Lara. El delantero y el portero son, por el momento, las incorporaciones de menos edad efectuadas por la entidad, aunque no por ello se condenan a tener un rol secundario dentro de la plantilla.

Lolo Pla, nacido en abril de 1993, ha recalado en el proyecto cadista gracias a la cesión del Benfica, si bien su último equipo ha sido el Lugo. En cuanto a Guille Lara (19 años), regresa a su tierra después de cuatro campañas en la cantera del Barcelona. Los dos futbolistas ocupan plaza de sub'23 y en el caso del cancerbero, su compromiso es por dos temporadas con opción a una tercera.

Lolo y Guille dieron las gracias al club por apostar por ellos y a los compañeros de equipo por el "excelente recibimiento" desde el primer día en el que empezaron a entrenar.

Guille Lara asume su primer reto en un equipo senior después de su etapa final en el Barça juvenil. Y lo hace con el entusiasmo propio de su edad y la ambición de una mentalidad veterana. "Cuando acabé el 30 de junio con el Barcelona, se pusieron en contacto conmigo. A partir de ahora tengo que aprender mucho y asumir la presión de aquí trabajando duro cada día. No me pongo limitaciones y vengo a demostrar que puedo estar en esa portería al igual que Cifuentes, que es un grandísimo portero", señaló en primer lugar el meta de San Roque, amigo de jugar mucho con los pies y cuyo ídolo al que siempre ha querido imitar es Víctor Valdés.

Su condición de gaditano salió a relucir en la rueda de prensa en los siguientes términos: "De pequeño he vivido esto de cerca y siempre he tenido ese sentimiento especial hacia el Cádiz".

Por su parte, Lolo Pla, emeritense de nacimiento pero de raíces gaditanas al ser uno de sus abuelos de esta tierra, tomó el testigo al portero para explicar que "lo primero que me preocupa es progresar como jugador y persona". "Por lo demás, me encuentro fuerte". El ariete extremeño sorprendió al afirmar que "tenía opciones de Segunda A, aunque cuando supe lo del Cádiz no me lo pensé más". "Desde fuera se ve como una entidad grande y es circunstancial que esté en Segunda B".

El ex del Lugo sabe a lo que viene y lo que se le exigirá desde el banquillo y la grada. "El reto personal es grande, pero hay que preocuparse por lograr que el Cádiz ascienda".

Para acabar, Vizcaíno habló de los fichajes efectuados. "Podemos estar satisfechos de la configuración de la plantilla a pesar de que, a día de hoy, faltan cosas para compensar. Lo importante es que estamos en la lucha por jugadores con equipos de Segunda A", indicó el presidente del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios