Cádiz CF

Güiza apunta a ser el 'as' que esconde el nuevo proyecto

  • El club ni confirma ni desmiente la llegada del delantero, que rescindió contrato en Paraguay.

Dani Güiza de amarillo. Cuesta creerlo y a a la afición cadista no le convence a pesar de su buen cartel. Al menos es lo que se desprende de los comentarios que desde anoche, cuando comenzó a circular la noticia, empezaron a florecer por las redes sociales.

El delantero jerezano, que dentro de unos días cumplirá 35 años, se encuentra sin equipo desde que en marzo pasado rescindiera su contrato con el Cerro Porteño de Paraguay. Desde entonces, poco se ha sabido de su futuro y de la idea que tiene el ariete, metido ya en una edad en la que el final de sus días como futbolista profesional podría estar cerca. Sin embargo, a primera hora de la noche de ayer, Diario de Cádiz conoció la posibilidad de que Güiza fichara por el Cádiz. Incluso diversas fuentes consultadas por este medio apuntaban a la existencia de un acuerdo que contempla una temporada con opción a otra -en caso de ascenso-, además de unos incentivos por objetivos. La aparición de la noticia en El Desmarque no hizo más que dar fuerza a los rumores iniciales.

Este medio trató anoche de contactar con el presidente y el director deportivo del Cádiz, Manuel Vizcaíno y Jorge Cordero, respectivamente, aunque desde el departamento de prensa del club, tras intentarlo, resultó imposible recabar información sobre este asunto a través de ambos. La realidad es que las redes sociales comenzaron anoche a echar humo cuando empezó a circular, como algo más que una posibilidad, el fichaje del ariete jerezano por el equipo amarillo.

Esa reacción por parte de la masa social del Cádiz se produce como consecuencia de las diversas ocasiones en las que Güiza ha mostrado su cara más contraria al conjunto amarillo, quizás fruto de su cariño al Xerez, equipo en el que militó al inicio de su carrera.

La noticia tomó forma anoche y aunque en un principio cabía la posibilidad de que fuera un globo sonda para conocer la opinión del cadismo, las condiciones del acuerdo, adelantadas por este medio, acercan a la realidad una operación que dará mucho que hablar en torno al que fuera campeón de Europa con la selección en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios